Al son de música revolucionaria y colocación de ofrendas florales en el monumento de la Loma de Tiscapa, la Juventud Sandinista 19 de Julio rindió homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el marco del 128 aniversario de su natalicio.

Lais Marenco, de la Juventud Sandinista, manifestó que el General Sandino, fue un nicaragüense nacionalista, antimperialista, que defendió y organizó al pueblo en las montañas de Las Segovias.

"El nicaragüense que defendió la soberanía de nuestro país, que no quería la intervención extranjera, los yanquis. Hace 128 años nació ese hombre lleno de orgullo, de patria, nervio y raza, como decía en sus escritos. Y hoy la Juventud Sandinista 19 de Julio nos comprometemos a mantener ese legado de patriotismo, soberanía, liderado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario", resaltó.

Marenco, expresó que la Juventud Sandinista hoy está cumpliendo el sueño del General Sandino, la juventud nicaragüense está gozando de la educación, cooperativismo, viviendas, proyectos, Caminos del Pueblo, de toda la reivindicación de derechos que el Buen Gobierno Sandinista ha dado a todos los nicaragüenses.

"Para el campesino, para el sueño que tenía Sandino y mantenemos el ideal de soberanía, que mantenía nuestro General de defender a nuestra Nicaragua de cualquier intervención extranjera", puntualizó.

Iván Martínez, manifestó que el legado que deja el General Sandino está enmarcado en la Juventud Sandinista, que se siente con orgullo estar conmemorando el 128 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres.

“Somos del Frente, somos grandes militantes, que a través de su lucha y batalla (del General Sandino), estamos disfrutando esta soberanía y la paz”, valoró Martínez.