Con la firme convicción de dar continuidad al legado de lucha, lealtad y patriotismo del General Augusto C. Sandino, la militancia sandinista del departamento de Masaya celebró el 128 aniversario de su natalicio.

"Sandino es sinónimo de paz, tranquilidad y progreso, defendió la dignidad del pueblo nicaragüense y nunca permitió que fuese oprimido por ningún imperio. Sandino nos enseñó a luchar contra el imperialismo y hoy su ejemplo vive en cada uno de los niquinomeños, de los nicaragüenses", señaló Elvis Tapia, alcalde de Niquinohomo.

Desde el municipio de Niquinohomo, cuna del general, se desarrolló desde tempranas horas una jornada de actividades iniciando con la colocación de flores en el monumento al General de Hombres y Mujeres Libres.

MASAYA

"La Juventud Sandinista ratifica ese compromiso histórico del General Sandino principalmente ese sentimiento de lucha , autodeterminación y soberanía, hoy los jóvenes llevamos ese legado en cada uno de los proyectos sociales y las tareas encomendadas por la Revolución Sandinista", dijo Denis Orozco, coordinador de la Juventud Sandinista.

El claro ejemplo de la vigencia del legado del General Sandino se observa en cada uno de los proyectos y programas que llegan a cada hogar nicaragüense.

"A 128 años del natalicio de nuestro héroe nacional, seguimos comprometidos con esa lealtad y esa lucha con dignidad en cada uno de los espacios que hemos venido impulsando desde el Frente Sandinista para el pueblo de Nicaragua. Hoy Masaya entrega proyectos en los distintos barrios y eso es lo que Sandino nos enseñó y nos heredó, nosotros trabajamos como Frente Sandinista para que nuestro pueblo tenga bienestar y ese es el legado de Sandino que estamos retomando" , expresó Giomar Irías, secretaria política departamental.

Más espacios para la promoción del deporte

Asimismo, las autoridades municipales inauguraron las obras de remozamiento de la Cancha multiuso del barrio José Dolores Estrada.

"Hemos mejorado la infraestructura que tiene que ver con el enmallado de toda la cancha, mejorando la seguridad de los que hacen uso de las instalaciones, se realizó trabajos de pintura, la elaboración de un cascote para evitar accidentes y se instalaron luminarias de tal manera que la juventud pueda hacer deporte por las noches", refirió Elvis Tapia, alcalde.

Al finalizar la jornada en honor al General Sandino se llevó a cabo un concierto por parte de la Orquesta Sinfónica Estudiantil y el Coro Rubén Darío, sumado a una rondalla de marimbas en las instalaciones de la Casa Museo del Héroe Nacional.

"Gracias al respaldo del Gobierno se viene fortaleciendo el talento artístico de los estudiantes, hoy vamos a apreciar cómo ellos han asumido con mucha responsabilidad estas habilidades artísticas como el uso de los instrumentos, técnicas de canto, promoviendo así el amor a la patria a como lo soñó Sandino", finalizó Osman Chávez, delegado del Ministerio de Educación, Masaya.

MASAYA

MASAYA

MASAYA

MASAYA

MASAYA

MASAYA

MASAYA

MASAYA

MASAYA

MASAYA

MASAYA

MASAYA

MASAYA

MASAYA

MASAYA

MASAYA

MASAYA

MASAYA

MASAYA

MASAYA