El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), comenzó a realizar el pago de pensiones a 327 mil 018 familias, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Estamos también hoy cumpliendo con el pago a través del INSS a pensionados y jubilados, estamos hablando de 1 mil 957 millones de córdobas que se entregan a través de las distintas modalidades a 327 mil 018 familias", dijo.

Reiteró que son "1 mil 957 millones de córdobas para pensiones, para jubilaciones y sobre todo cubrir los derechos de las y los trabajadores de nuestra Nicaragua bendita".

Otras noticias

De igual manera, la Compañera Rosario dijo que en 350 barrios y comunidades se realizan clínicas móviles y se realizan 1 mil 200 ferias de salud en 2 mil barrios y comunidades atendiendo a 120 mil familias. Hoy se entrega rehabilitado el Hospital Amistad Japón-Granada.

En la comunidad Sandy Bay de Bilwi, la Policía Nacional realizará la inauguración de la Unidad de Seguridad Ciudadana.

El Ministerio de Gobernación efectuará más ascensos a mujeres líderes que sirven en las diferentes dependencias de la institución.

Las alcaldías entregan viviendas en Somoto, San Lorenzo, Morrito, Rancho Grande, Villa Sandino, Jinotega, Diriomo, Esquipulas, Villanueva, Terrabona, Esquipulas, Puerto Morazán, San Juan de Río Coco, León, Río Blanco y San Juan de Nicaragua. Calles en Managua, Masaya, Ocotal, Granada, Nandasmo, Nindirí, San Juan de Oriente, Telica, Ticuantepe, El Coral, San Juan del Sur, Acoyapa, El Viejo, Santo Tomás, Diriamba y Chichigalpa.

Caminos y puentes, parques, paseos, plazas en Tisma, Altagracia, Masatepe, Larreynaga, El Crucero, Teustepe, San Lorenzo y Somotillo. Remodelación del Estadio Olímpico Leonardo García en San Marcos; Estadio Rigoberto Henry Simmons, en desembocadura de Río Grande; mantenimiento de canchas en Quezalguaque, Niquinohomo, San Rafael del Norte.

"Hermosísimo acto, concierto celebrando la vida, el legado y los compromisos de nuestro General Sandino en Niquinohomo, hemos visto las fotografías, extraordinario ver, sentir, vivir a Sandino en estos tiempos que nos garantizan a cada uno de nosotros desde ese legado que es espiritualmente profundo, que es profundamente espiritual el compromiso en nuestras almas de ser patriotas nicaragüenses, nicaragüense por gracia de Dios", destacó.

ENACAL, ejecuta el proyecto de mejoras del sistema de agua de Quilalí, Nueva Segovia, que será entregado en el mes de septiembre.

Desde el Programa Adelante se entregan créditos el día viernes en todos las cabeceras departamentales a más de 200 protagonistas, con una capitalización de 13 millones.

Se inaugurará el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias con el nombre del General Sandino en Managua, con todo tipo de tecnología que fortalecen los cultivos de granos básicos, hortalizas, frutas, raíces y tubérculos, cuenta con laboratorios y técnicas modernas para incrementar productividad y además adaptar la producción a la variabilidad climática.

En la Isla de Ometepe, se inaugura el Parque Natural Plan de las Flores, un nuevo destino turístico que conserva y promueve más conocimientos e investigación sobre la diversidad de flora y fauna propias de la isla.

El Mined entrega escuelas en Matagalpa, Corinto, San Lorenzo, con una inversión de 15 millones. Se instala el internet inalámbrico en centros de San Pedro de Lóvago, Acoyapa. Los colegios del país honraron con actividades el 128 aniversario del natalicio del General Sandino.

Desde el Inatec, se trabaja para los nuevos centros técnicos de agroturismo que se entregarán en los próximos meses.

"En San Francisco de Cuapa, hoy en articulación alcaldías del departamento y Ministerio de la Familia, se inauguró el primer CDI que saluda a nuestro General desde los niños que son el futuro de nuestra Nicaragua. El Centro de Desarrollo Infantil que atiende a niños de 9 meses hasta 6 años", agregó.

Se entregan 450 títulos de propiedad en Managua, Chinandega, Jinotega, Cárdenas, Rivas, Santo Tomás, Acoyapa, San Pedro de Lóvago, La Concepción, Niquinohomo, Río San Juan, Morrito y Granada. La próxima semana se entregarán 2 mil 500 títulos en todo el país.

Usura Cero entrega créditos justos a 1 mil protagonistas de 45 municipios en 280 grupos solidarios.

En el barrio Pantasma del distrito V de Managua, se entrega a 2 mil 957 protagonistas el sistema de iluminación pública y en la comunidad Las Cañas, Los Martínez, del municipio de San Juan de Río Coco, Madriz, se entrega el sistema de energía eléctrica a 250 protagonistas, con una inversión de 2 millones 100 mil córdobas.

"Así estamos compañeros, compañeras, orgullosos, qué linda se oye esa palabra, orgullo, orgullosos caminando estas rutas de siempre más allá, de luz, vida y verdad, en el sol de la libertad que nos dejó Sandino, el sol que nos ilumina y que nunca declina como nos dijo Darío. Aquí estamos y vamos en indeclinables e inclaudicables combates, vamos en victorias, vamos en patria, paz y porvenir, con la dignidad y la soberanía en alto. Abrazos grandes y hasta dentro de un rato que vamos a estar comunicándonos, cantando con nuestros bailes, con nuestras danzas y el mensaje del Comandante Daniel celebrando este día luminoso, honroso y glorioso, día del nacimiento de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Sandino, santo y seña, Sandino siempre, siempre más allá. Abrazos compañeros", finalizó.