Hoy 18 de Mayo 2023, día en el que Honramos la Vida y el Legado del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el Canciller Denis Moncada Colindres y la Compañera Embajadora Alba Azucena Torres, en representación de nuestro Pueblo y Gobierno, se reunieron con el Canciller de Abjasia, Hermano Inal Ardzinba.

Durante este encuentro, el Canciller Denis Moncada transmitió el abrazo solidario y fraterno, del Comandante Daniel Ortega Saavedra, y de la Compañera Rosario Murillo, destacando las excelentes relaciones de amistad y colaboración entre nuestros Pueblos y Gobiernos.

El Canciller de Abjasia, expresó su agradecimiento a nuestro Gobierno por la visita y el acompañamiento en la Conmemoración del 30 Aniversario de Fundación de la Cancillería Abjasia, subrayando la importancia de los instrumentos jurídicos firmados por nuestros países, así como los intercambios sostenidos entre nuestros Ministerios en materia de Cultura, Educación, Deportes, para alcanzar una cooperación fructífera en beneficio de ambos.

moncada

Posteriormente, en las instalaciones del Consulado Honorario ubicadas en la Ciudad de Sujum, Capital de Abjasia, en coordinación con el Compañero Alias Jasheba nuestro Cónsul Honorario, se celebró el 128° Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, con una exposición fotográfica.

El Canciller Denis Moncada realizó una presentación sobre la Gesta Heroica del General Augusto C. Sandino, destacando la Valentía, el Orgullo Patrio, la Soberanía, la Dignidad, el Amor a la Paz, la Fraternidad y Unidad entre los Pueblos, como parte del gran legado que nos dejó nuestro Insigne Héroe Nacional, retomados e incorporados como parte de los principios de nuestro ideario Sandinista.

En este homenaje nos acompañaron Delegados del Gobierno de Abjasia, el Compañero Jesús Salazar Velásquez, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Rusia, concurrente en Abjasia, Representantes del Gobierno de Osetia del Sur e invitados especiales.

moncada

moncada

moncada

moncada