La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) anunció la primera Serie Internacional de Béisbol para este 2023, entre la selección de Nicaragua vs Puerto Rico, con tres emocionantes partidos que tendrán como escenarios los estadios de Rivas y Managua.

Nemesio Porras, presidente de Feniba, informó que será una serie interesante entre la selección pinolera y el equipo puertorriqueño, porque el conjunto isleño es campeón de los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como de los Juegos Panamericanos.

“Todos sabemos la calidad de equipo con el que vamos a enfrentarnos; estamos muy contentos por esta serie que va a comenzar el lunes 19 de junio en el estadio de Rivas (Yamil Ríos Ugarte), entonces estaremos moviendo las dos selecciones para Rivas, ese día a las 7:00 de la noche. Ellos vienen ese día a eso del mediodía (a Nicaragua), y por eso un poco de cambio en el horario”, señaló.

El presidente de Feniba, mencionó que, el martes 20 y miércoles 21 de junio, los partidos serán a las 6:00 de la tarde en el Estadio Nacional Soberanía, en Managua.

“Estamos muy contentos también porque toda la preparación para esta selección está muy bien coordinada; los entrenamientos de la selección nacional de Nicaragua, también van a ser aquí, en el Estadio Nacional Soberanía, puntualizó.

Porras, dijo que, han convocado a 33 peloteros, eso no quiere decir que la lista esté cerrada, “pueden haber otros peloteros de aquí mismo, del Germán Pomares Ordóñez, que se han llamado, porque vamos a estar escauteando y viendo el rendimiento de cada quien, también estamos tratando de obtener permiso para algunos peloteros que están jugando en ligas independientes”.

Sandor Guido, mánager de la selección nacional de béisbol de Nicaragua, dijo que estos tres partidos que sostendrán con el equipo puertorriqueño son de fogueo.
“El día de hoy iniciamos nuestra etapa de preparación, alrededor de cinco semanas, tenemos un trabajo bastante difícil para nosotros, un camino que hay que recorrer; el objetivo principal es primeramente tener el mejor equipo posible para ir a competir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos; este es un proceso en el que nosotros vamos a tratar de llegar hasta la Serie del Caribe, que es algo que tenemos en mente”, expresó con optimismo Guido.
 
El dirigente del conjunto pinolero comentó que tienen mucha gente nueva en el equipo, peloteros que están viendo en el Campeonato Nacional Germán Pomares Ordóñez.

Vamos a hacer un buen grupo entre experiencia y juventud, gente que quiere salir adelante y que trata de hacer lo posible”, refirió.
 
Por su parte, el cubano Orestes González, instructor de pitcheo de la selección nacional de béisbol de Nicaragua, manifestó que es un placer pertenecer al conjunto pinolero que se está preparando para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Me llena de satisfacción porque es una gran responsabilidad estar en este equipo y nosotros, todos queremos tener un buen lugar en los Centroamericanos y clasificar para el Panamericano también”, indicó.

 
González dijo que el conjunto nicaragüense tiene muchos talentos en el pitcheo, con brazos saludables y jóvenes; falta trabajar y un poco la actitud, en la parte física de los lanzadores.
 
Para los partidos de fogueo entre Nicaragua vs Puerto Rico que se estarán realizando en el Estadio Nacional Soberanía, en Managua, el martes 20 y miércoles 21 de junio, la entrada al público será la siguiente: jardín derecho, 30 córdobas; preferente y vip 80 córdobas; home plate, mezzanine terreno y mezzanine home plate 100 córdobas. Los niños menores de 3 años entran gratis.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe clasifican tres equipos, los tres medallistas; estos son los que estarán presentes en los Juegos Panamericanos. Nicaragua confía estar en este último torneo.