El Ministerio de la Familia lanzó las actividades que se estarán desarrollando en la jornada especial “Familia, Unidad en Dignidad y Valores”, en celebración de la semana de la Familia.

Erick Fajardo, delegado de Distrito del Ministerio de la Familia, informó que estarán festejando a las familias nicaragüenses, con una jornada especial de actividades del 09 al 21 de mayo, garantizando el reconocimiento, recreación y alegría de las familias protagonistas en rutas de Derechos Restituidos y Esperanzas Victoriosas.

“Como parte de nuestras actividades que tenemos para realizar, tendremos conferencias departamentales anunciando las actividades de la Jornada especial ‘Familia Unida en Dignidad y Valores’, en celebración a la semana de la Familia; la cual estaremos festejando desde el 09 al 21 de mayo, mostrando la restitución de derechos de las Familias en nuestra Nicaragua Victoriosa, a partir del martes 09 de mayo en las delegaciones, CDI del país y espacios públicos”, mencionó Fajardo.

MIFAM

Se realizarán festivales infantiles “Dibujando con Amor a la Familia”, en saludo a la semana de la Familia, compartiendo entre niños y padres la alegría de vivir, crecer, amar y crear, el jueves 11 de mayo, en CDI de cabeceras departamentales en: Carazo, Madriz, Managua, Rivas, Granada, Boaco, Bilwi y Siuna.

También realizarán actos de reconocimiento “Familia Unida en Valores”, en celebración a las familias destacadas, ejemplos en la práctica de valores, acompañados de números culturales, con entrega de certificados y obsequios, el viernes 12 de mayo en los espacios comunitarios de los municipios.

MIFAM

Feria de juegos tradicionales festejando a la familia como núcleo del amor y la armonía de la sociedad; el miércoles 10 de mayo, en CDI de los municipios de: San Rafael del Sur, Diriamba; Managua, Distrito III; Palacagüina, Nandaime; San Jorge, Rivas y Bluefields.

“Realizaremos festivales departamentales Familia Unida en Dignidad y Valores, promoviendo los diferentes servicios del Ministerio de la Familia, cartillas del Buen Gobierno, agenda cultural y juegos tradicionales; para el disfrute de todas y todos; el lunes 15 de mayo en los parques de las cabeceras departamentales”, indicó el delegado del Ministerio de la Familia.

Feria de la Familia “Talentos, Sabores y Valores”, con presentación de comida típica nicaragüense, exposición de stands de los servicios institucionales y show de talentos de protagonistas del Programa Amor, el lunes 15 de mayo, en el parque central del Ministerio de la Familia.

MIFAM

También se programaron giras ambientales entre abuelos y nietos, festejando la alegría de la familia, la unidad y la paz, compartiendo en diferentes espacios naturales y turísticos de los departamentos y municipios, del 11 al 21 de mayo, en espacios naturales y turísticos.

Realizarán feria de manualidades con familias protagonistas, recreando un corazón con huellas de los dedos de todos los miembros de la familia; promoviendo la interacción, unidad y recreación sana, del 10 al 19 de mayo, en los CDI.

Bailongos Viva la Paz, asegurando la participación de las familias en la alegría de vivir, recrearse y disfrutar con los adultos mayores, del 10 al 19 de mayo en las Casas Club del Adulto Mayor.

“La Familia Mi Lugar Seguro”, en celebración al día de la familia, se realizarán actividades recreativas en CDI que abonen a la convivencia y armonía familiar; del 09 al 21 de mayo en los CDI.

MIFAM

En el marco de la celebración de la semana de la Familia se realizan actividades recreativas, culturales y educativas, promoviendo la armonía familiar y una maternidad y paternidad responsable, del 09 al 21 de mayo en: barrios, comunidades y espacios comunitarios.

En celebración de la semana de la Familia, reconocerán con entrega de estímulos a familias protagonista del Programa Amor, que son ejemplo de unidad y solidaridad, del 09 al 21 de mayo, en los barrios, comunidades y espacios comunitarios.

Con el lema “La Familia Unida en Esperanzas Victoriosas”, realizarán jornadas en celebración de la semana de la Familia, promoviendo los programas y servicios, a través de participación en las estrategias nacionales, del 09 al 21 de mayo en: barrios, comunidades y espacios comunitarios.

Visitas casa a casa a madres adultas mayores, reconociendo su legado y papel en la construcción de la Familia, la Armonía y la Solidaridad, del 11 al 21 de mayo, en barrios y comunidades.

Encuentros con protagonistas de las Escuelas de Valores, festejando a la Familia como Fuerza y Esperanza Victoriosa, del 11 al 21 de mayo en barrios y comunidades.

Presentarán los Valores en Familia, charlas con jóvenes de las Escuelas de Valores para Adolescentes, exponiendo los valores para vivir en armonía familiar, del 11 al 21 de mayo, en barrios y comunidades.

Jornadas de juegos tradicionales en espacios públicos, con niños y adolescentes protagonistas del Programa Amor, del 11 al 21 de mayo en barrios y comunidades.

Círculos educativos presentando la Cartilla “Familias, Esperanza, Seguridad y Paz”, en saludo a la semana de la Familia; reconociendo su aporte en la construcción de una sociedad en armonía y paz, del 11 al 21 de mayo en: barrios, comunidades, colegios, centros técnicos y universidades.

Stands Informativos “Familia, Valores y Derechos Restituidos”, compartiendo sobre el quehacer del Ministerio de la Familia en centros educativos de secundaria, técnicos y universitarios, del 11 al 21 de mayo en: colegios, centros técnicos y universidades.

Torneos deportivos “Familia es Recreación Sana” compartiendo con jóvenes la alegría de Vivir en Paz, Unidad y Fraternidad, del 11 al 21 de mayo, en centros deportivos y canchas comunitarias.