La puesta en marcha de la estación de bomberos “Justino Andrés Loaísiga” en San José de los Remates se convirtió en realidad este martes, cuando las autoridades la inauguraron junto a las familias en un ambiente festivo.
Esta unidad bomberil, la número 174, viene a fortalecer el modelo de seguridad ciudadana que promueve el Gobierno Sandinista en todo el país y particularmente con la construcción de estaciones de este tipo.
El Segundo Jefe de los Bomberos Unidos, comandante Lenin Quiróz detalló que 11 efectivos, entre estos tres mujeres, estarán brindando los diferentes servicios de prevención de incendios, atención de accidentes de tránsito, traslado de pacientes, exterminio de abejas africanizadas, inspección de instalaciones eléctricas y extinción de incendios.
Previo a la inauguración de la estación de bomberos, se realizó un desfile por las principales calles del municipio, en el que participaron los dos camiones, uno con capacidad de mil galones y otro de dos mil galones de agua.
“Esta estación de bomberos tendrá todos los ambientes, desde sala de máquinas, covacha para varones y para mujeres, puesto de comunicación y oficinas para la jefatura, en donde van a estar 11 fuerzas que han sido capacitados profesionalmente para servir a las familias, estamos haciendo historia en este municipio”, declaró Quiróz.
Esta estación viene a garantizar el derecho a las familias a vivir en un ambiente seguro y con autoridades que en todo momento están trabajando para prevenir los incendios.
La alcaldesa Rosa Elena Malespín manifestó que la estación ayuda mucho y que la misma vendrá a complementar el esfuerzo que ya realizan las Brigadas Municipales contra Incendios Rurales.
“Antes la prevención de incendios lo hacíamos de manera rústica, no contábamos con una estación para atender emergencias, ahora esta nueva estación vendrá a atender a mil 200 familias para unos 10 mil habitantes”, declaró la alcaldesa.
Los pobladores participaron del desfile de inauguración y aplaudieron que por primera vez en la historia del municipio se cuenta con una estación de bomberos.
“Nos parece muy bueno que ya contemos con una estación de bomberos, con esto nos sentimos muy seguros y ahora ya podremos tener cada uno de los servicios que brindan los bomberos”, dijo Luz Marina Espinoza.
“Lo han hecho es muy bueno, nunca pensamos tener esto, pero esto un nuevo logro de mi municipio, se nota que el gobierno tiene mucha importancia al tema de la seguridad, nos sentimos mucho más protegido, para mí esto es una gran cosa y esperamos que sigan haciendo más cosas por los pobres”, señaló Argentina Isabel Jarquín.