Familias de la comunidad San Ignacio en la ciudad de Granada se sumaron al acto de inauguración del Centro de Salud Ruth Rodríguez , un nuevo espacio donde se atenderán a más de 8 mil habitantes.

Urania Mercado, directora del Silais Granada, destacó el impacto que trae consigo esta nueva unidad primaria de Salud.

"Vamos a brindar atención en medicina general, atención a nuestras embarazadas, planificación familiar, todos los servicios para garantizar la salud del pueblo. El centro de salud acerca los servicios a las familias quienes ya no tendrán que trasladarse hasta el centro de salud de cabecera de la ciudad de Granada, sino desde su comunidad serán atendidos", enfatizó.

Asimismo, la compañera Rosario Caldera, alcaldesa de Granada, enfatizó que a través de la coordinación del gobierno local y el Ministerio de Salud se ha logrado dar respuesta a las demandas de las comunidades.

"Hemos venido trabajando de manera articulada, apoyando siempre cada uno de los procesos y programas que garantizan el bienestar del pueblo. Esta obra es un gran triunfo, a partir de hoy las familias tienen un nuevo espacio para recibir atención médica", dijo.

Por su parte, Martín Mora, pobladores de la zona, agradeció al Gobierno Sandinista por garantizar los servicios de salud a las familias de los lugares más alejados.

"Todos estamos contentos con esta nueva obra porque somos parte del cambio en nuestro país, antes teníamos que ir hasta el centro de salud de la otra comunidad, gastábamos en taxi o en bus, pero ahora ya nuestra situación mejoro totalmente con este nuevo centro médico" , finalizó.