Las brigadas de salud que recorren a diario los barrios de Managua en la jornada de vacunación contra la Covid 19, son una bendición para la población de la tercera edad y con problemas de movilidad, que les permite estar más sanos y protegidos.

Desde su silla de ruedas, doña Liliam Vásquez recibe con cariño a las brigadas de salud y les permite el ingreso a su hogar para que puedan vacunar.

“Estoy encantada por esta visita y ya estaba preocupada de que no me habían venido a vacunar, así que yo agradezco a este gobierno, porque si me mira tengo problemas de movilidad y aquí en nuestro país mandan las brigadas a los hogares, así que nosotros tenemos la responsabilidad de vacunarnos”, compartió. También invitó a las familias a que aprovechen estas brigadas y se vacunen.

vacunacion

A sus 68 años doña Yolanda Aguirre comentó que además de vacunarse, continua las medidas como es el lavado de manos y uso de mascarilla, “yo sigo las medidas de cuido, pero también debemos vacunarnos para estar sanos y agradezco a nuestro presidente Daniel y a las brigadas de salud”.

“Agradezco a Dios y nuestro gobierno que nos manda las vacunas hasta la casa y yo siempre me cuido porque soy asmática y se me hace difícil ir hasta el centro de salud, así que aprovechó esta visita de las brigadas”, expresó doña Rita Estrada.

La estrategia de vacunación casa a casa se realizó este martes en el barrio René Polanco, ubicado en el distrito V de Managua, aplicando las vacunas Pfizer y Sinopharm a los adultos y niños desde los 2 años de edad.

vacunacion

La doctora María Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama, expresó que en esta jornada casa a casa se visitarán 200 viviendas.

“Estamos completando esquema 2022 e iniciando esquema 2023 y ya sabemos de qué estas vacunas deben aplicarse 2 dosis en el año”, finalizó.

vacunacion

vacunacion

vacunacionvacunacion

vacunacion