Nicaragua rindió homenaje al Comandante Tomás Borge Martínez, en el onceavo aniversario de su paso a la inmortalidad, en el Mausoleo en la Plaza de la Revolución en la capital.

La Juventud Sandinista se hizo presente para depositar flores y ratificar el compromiso de seguir el legado del Comandante Tomás Borge.

Comandante Tomás, en esta mañana la juventud nicaragüense viene a hacerse presente con humildad y respeto ante un nicaragüense que se caracterizó por su inmenso amor a nuestro país, por su inmenso amor a Nicaragua, expresó Aldo Almanza de Juventud Sandinista.

Ratificó que la juventud sabrá defender las victorias alcanzadas por la Revolución y conquistar otras victorias con la paz y la unidad por delante.

“La juventud alza la bandera con respeto, admiración, orgullo y sobre todo ese compromiso inclaudicable, que nos va a permitir darle vida a lo que una vez dijiste Comandante: que con esta juventud hay Frente Sandinista para rato”, agregó.

La Asamblea Nacional también se hizo presente a depositar ofrenda floral y rosas para rendir homenaje al Comandante Tomás.

“A 11 años de nacer a la inmortalidad, siempre guiándonos, siempre señalando el camino. Tomás aquí estamos, no claudicaremos”, expresó el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

Con el puño en alto y consignas, una representación de Cancillería de Nicaragua llegó a depositar ofrenda floral, recordando con cariño al Comandante Tomás.

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, expresó que se rinden honores, cariño, recuerdo, respeto al Comandante Tomás Borge en el aniversario 11 de su tránsito a otro plano de vida.

“El Comandante Borge, miembro de la dirección nacional, militante y combatiente histórico, compañero el Comandante Carlos Fonseca, el compañero de todos los Héroes y Mártires que durante muchas décadas cayeron en nuestro país por la liberación nacional y hoy le rendimos homenaje a un compañero militante, a un compañero dirigente de la dirección nacional en este mes de su aniversario”, mencionó el compañero Denis Moncada.

Hasta el mausoleo, también llegó Camila Borge, hija del Comandante Tomás, quién recordó que el pueblo de Nicaragua debe seguir su legado, “sobre todo como él fue fiel a sus enseñanzas y principios”.

“En estas fechas siempre me pongo alegre y triste, triste de que no esté con nosotros físicamente, pero también me pongo muy alegre de que se le recuerda con tanto cariño y que después de tanto tiempo, siga estando tan presente”, destacó.

Ratifican compromiso de seguir trabajando al servicio de pueblo

En representación de la Policía Nacional, el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, director general de la institución, dijo que "el Comandante Tomás Borge nos legó su heroísmo, su valentía, sus valores, sus principios, su compromiso revolucionario y Sandinista por la paz y el Comandante Borge vive en el corazón en todas las tareas y actividades que desarrollamos los y las policías que conformamos nuestra institución policial”.

La ministra de Gobernación, Compañera María Amelia Coronel Kinloch, reiteró que además de conmemorar, se festeja todo el legado que dejó “y nuestra labor es hacer conciencia a cada uno, que nuestra venganza personal es trabajar diario, poder llegar a cada rincón de la población para brindar nuestros servicios”.

La alcaldía de Managua se hizo presente y expresó que el Comandante Tomás Borge está en cada proyecto, en cada esfuerzo, en cada victoria, en cada logro y transformación de nuestro pueblo.

“Conmemoramos y celebramos la vida del Comandante Tomás Borge, su legado y nosotros, la militancia del Frente Sandinista seguiremos ese ejemplo de lealtad, de incondicionalidad, solidaridad, hermandad y perdón”, aseguró.

En representación de los compañeros y compañeras de la Alcaldía de Managua, la alcaldesa finalizó sus palabras, reiterando el compromiso de seguir fortaleciendo la paz y la revolución para continuar con las transformaciones sociales que impulsan el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.