El Ministerio de Gobernación de Nicaragua realizó la noche de este sábado 29 de abril una verbena “Implacables en el combate... Generosos en la victoria”, en homenaje al Comandante Tomás Borge Martínez, quien este 30 de abril cumple 11 años de su paso a la inmortalidad.
“Nosotros tenemos que celebrar la vida del Comandante Tomás Borge porque fue el fundador del Ministerio del Interior que ahora es el Ministerio de Gobernación, pero seguimos con el mismo legado. Venimos trabajando todos los días para acercar los servicios, abriendo más estaciones de bomberos y esperamos este año tener en 153 municipios con estaciones básicas de bomberos para la tranquilidad del pueblo”, dijo la titular del Migob, Amelia Coronel Kinloch.
Fanor Herrera Pérez, trabaja en el área de proyectos del Migob. Él junto a sus compañeros participaron de esta verbena en la que vendieron comida y artículos que se elaboran en los sistemas penitenciarios.
“El Ministerio de Gobernación se compromete en este 11 aniversario darle continuidad a la obra del Comandante Tomás Borge. Sabemos que él es uno de los muertos que nunca mueren. Acá estamos el Sistema Penitenciario, los Bomberos, Migración y Extranjería y las áreas centrales del Ministerio, todos somos un solo puño, un solo pueblo y eso le decimos al Comandante Tomás”, dijo Herrera.
“Es un honor estar acá y lo hacemos vendiendo a los invitados el trabajo elaborado por los internos. Trajimos pan, ropa, artesanía y piñatas. Siempre motivamos a los internos a su integración social y acá tenemos una muestra en este espacio realizado para recordar el legado del Comandante Tomás Borge”, afirmó Mabel Delgado, jefa administrativa de producción del Sistema Penitenciario Nacional.
Ya entrada la noche los trabajadores de este ministerio disfrutaron de una exhibición de luces chinas a la que llamaron “Tomás encendiendo auroras”.