El clima soleado en Catarina permite que los visitantes puedan disfrutar del vistoso paisaje de las cuadras y cuadras de viveros con las más hermosas flores, las artesanías hechas a mano y por supuesto del mirador donde se puede admirar la imponente laguna de Apoyo.
Lucy Muñoz, dueña de uno de los viveros que se encuentran al entrar a Catarina comentó que tienen una gran variedad de plantas para interior y exterior.
"A las personas que quieren tener un jardín les recomiendo que en la entrada pongan flores arcoiris y las veraneras que acá tenemos moradas, naranjas, blanco, rojo, rosado que sirven para decoraciones y cercos", dijo.
"Igual tenemos plantas de cítricos que es muy demandado como el limón criollo, limón Tahití, la naranja, la mandarina. Le digo a la gente que venga a comprarnos que acá tenemos buenos precios", manifestó Lucy.
En el mirador hay muchos negocios de venta de ropa y calzado. Son telas frescas de excelente calidad hechas en Nicaragua.
"Gracias a Dios está bien visitado el mirador de Catarina por la belleza que tiene y su laguna. Nosotros buscamos tratar bien a las personas con los precios en las sandalias, gorras, camisetas, camisolas, ropa típica, shores, pantalones, beisboleras y futboleras", dijo Isabel Pavón.
El turismo centroamericano es uno de los más activos en Nicaragua. Desde Honduras está visitando Catarina la familia López.
"Queremos hacerle un regalo al niño y por eso lo trajimos a medirse ropa en Catarina. Me gusta este lugar, es la segunda vez que vengo acá", comentó Ovidio López.
"Vengo con mi esposa e hijos. Desde el 2004 vengo por trabajos de proyectos de carretera y aprovechamos el día libre para disfrutar con la familia", agregó López.
Por su parte, Omaira León, manifestó sentirse feliz de volver a Nicaragua y ver el desarrollo que está logrando.
"Yo soy de Bluefields y me encanta venir a estos lados. Tenía doce años de no venir al paísy cuando entré y escuché la música típica de Nicaragua hasta se me salieron las lágrimas porque se extraña el cariño de la gente, la tierra de uno", detalló León.
"Veo el país mucho mejor, las carreteras están súper bien y ni se siente que uno va en carro. La verdad que los que hemos salido del país podemos entender y ver que en verdad Nicaragua es muy seguro", afirmó Omaira León.