Un total de 25 docentes de Hotelería y Turismo de los centros tecnológicos de Nicaragua, iniciaron el Curso Especializado de Comida Regional Brasileña, impartido por los Chefs Raúl Godoy e Isaías Brito del “Instituto de alta cocina brasileña Capim Do Santo”.

La directora Ejecutiva de INATEC, Loyda Barreda, expresó que este proyecto de fortalecimiento e intercambio es un curso especializado de comida regional brasileña, impartido por dos chef de Brasil y en el que participan docentes de 10 Centros Tecnológicos a nivel nacional, donde tienen la especialidad de gastronomía.

Apuntó que este es un intercambio que permite fortalecer conocimientos de docentes, quienes van a estar multiplicando estos aprendizajes con estudiantes y otros docentes a nivel nacional.

“Es una oportunidad para fortalecer los lazos de amistad con este pueblo hermano de Brasil y también una oportunidad para compartir de nuestra gastronomía, conocer de la gastronomía de Brasil y también compartir nuestro modelo formativo de gratuidad y mejora continua de la calidad y creo que esa es la base de una relación de amistad y conocimiento que tenemos con este instituto”, resaltó.

El curso tiene una duración de una semana y se desarrollará en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, Escuela Hotel Casa Luxemburgo de Pochomil Managua y en Granada, en este último se finalizará el curso con una Master Class.

“Nosotros estamos contentos por recibir a los docentes de este Instituto Técnico y Tecnológico en Brasil, va a ser 1 semana de este curso especializado y vamos estar en este Centro Tecnológico, también en el Centro Tecnológico de Granada, y en la Escuela Hotel Casa Luxemburgo”, agregó Barreda.

El Embajador de Brasil en Nicaragua, Breno de Souza, se mostró contento por la oportunidad que Brasil y Nicaragua puedan desarrollar este proyecto.

“Estoy seguro que ahora los profesores de INATEC van a disfrutar de esta capacitación, lo que va a permitir una labor de multiplicación de estos conocimientos, que se van a impartir a todas las partes de Nicaragua. Así que estoy muy feliz y agradezco a INATEC por darnos la oportunidad de trabajar en estos centros, donde los chefs van a poder transmitir sus conocimientos”, destacó.

Este espacio de formación, es parte del Proyecto “Brasil en Sabores”, que se desarrolla con la Embajada de Brasil en Nicaragua, donde el docente conocerá los productos gastronómicos de Brasil, aprenderá a tratar los alimentos y las materias primas, las técnicas de conservación, manipulación y elaboración, así como aspectos nutricionales y de control de calidad y seguridad alimentaria.

El chef Raul Godoy, mencionó que hoy inician esta capacitación de cocina brasileña, donde van a pasar por las 5 regiones de norte al sur del país sudamericano con sus distintos ingredientes y técnicas particulares de la cocina brasileña.