Las familias que visitaron este domingo la Plaza de la Revolución disfrutaron de una serie de dinámicas recreativas, parte de la jornada denominada "Domingo de los Mimados"

Kenner Castillo, Promotor Cultural de la Alcaldía de Managua, señaló que el Gobierno Sandinista a través de la comuna y la Promotoría Solidaria estarán llevando a cabo todos los domingos del año una serie de actividades para toda la familia en la histórica plaza.

Castillo mencionó que el objetivo principal de estas actividades es promover los valores y juegos tradicionales en los niños. Al respecto aseguró que las actividades están diseñadas para todas las edades y para todas las familias, tanto de los barrios de Managua como de diferentes departamentos del país.

plaza

"La invitación es abierta a toda la familia nicaragüense, capitalina, que nos acompañen todos los domingos del año a partir de las 4:00 p.m. en esta histórica Plaza de la Revolución", dijo.

Además, la alcaldía y la Promotoría Solidaria estarán organizando diferentes concursos y actividades temáticas cada domingo. "Hay domingos de magia y domingos de títeres, hay domingos de cuentacuentos", añadió.

Izmara López, una madre de familia que cada fin de semana sale a pasear con sus pequeños valoró esta dinámica como muy oportuna.

plaza

"Creo que es una buena acción del Gobierno Sandinista para promover la recreación sana de las familias. Siempre he visto que el gobierno se preocupa por ofrecer espacios de esparcimiento para el pueblo y actividades para todas las edades. Me alegra ver que continúan trabajando en esta dirección y que están comprometidos con el bienestar de las familias nicaragüenses", afirmó

Don Jader Berríos, quien llevó a sus nietos, también valoró muy positiva la actividad. "Es una dinámica muy importante que permite que los niños tengan momentos de esparcimiento y se diviertan de manera sana. Me parece excelente que estén promoviendo estas actividades para toda la familia. Además, es una oportunidad para compartir en familia y fomentar valores en los niños. Mis nietos han disfrutado mucho de las actividades y esperamos volver cada domingo para seguir compartiendo juntos", sostuvo.

Con estas actividades, se busca no solo proporcionar diversión para toda la familia, sino también promover los valores culturales y familiares que son esenciales para el desarrollo de los niños.

plaza

plaza

plaza