Este domingo se realizó la segunda parada del tour nacional de voleibol playa, que organiza la Federación Nicaragüense de Voleibol y la Alcaldía de Managua, el evento se llevó a cabo en las canchas del Paseo Xolotlán, en Managua.

Noel González, responsable de Deportes de la Alcaldía de Managua, expresó que desde la comuna han dispuesto de este espacio turístico para que se celebre este evento deportivo.

“Hoy están 23 parejas femeninas y 17 masculinas, una jornada bastante larga donde los muchachos están compitiendo; son cuatro paradas en total; las otras paradas están también en las canchas del IND (Instituto Nicaragüense de Deportes), va a ser en Pochomil y también va a ser en La Boquita”, describió.

deporte

González dijo que el propósito de este tour nacional es buscar a las mejores parejas del voleibol playa, que posteriormente los va a representar a nivel internacional.

“Cabe destacar también, que la Alcaldía de Managua tiene Academia de Voleibol Playa acá en este Paseo Xolotlán; las inscripciones son totalmente gratis y que son niños desde los 4 años hasta los 17, para que sus padre los puedan traer a los niños acá a estas instalaciones que brinda todas las condiciones para practicar esta disciplina deportiva, que como ven poco a poco ha tenido auge acá en Nicaragua”, invitó.

Martha Monzón, de Managua, manifestó que tiene un año de estar practicando voleibol playa, tanto en las canchas del Paseo Xolotlán, como en las del IND.

deporte

Aseguró que la experiencia de practicar voleibol playa es muy linda, también practica voleibol sala, “la verdad es una experiencia completamente diferente, muy bonita, la verdad, súper diferente”.

Monzón envió un mensaje a los jóvenes que practiquen una disciplina deportiva, incluida el voleibol playa, “que lo intenten, que la verdad es algo que te ocupa, te llena, en todos los aspectos te llena; pasás con tu mente ocupada, te creas una disciplina, mejorarás tu carácter, la verdad es muy bonito todo lo que sentís en un deporte, las amistades”.

Por su parte, Andrea Camila Juarez, de Managua, comentó que empezó a jugar voleibol sala hace dos años y medio; en voleibol playa lleva un año.

“La verdad es una experiencia muy linda empezar hacer deporte y nuevas amistades. Es muy lindo porque te liberás de todas las cosas que tenés en la mente, por ejemplo, si tenés un problema te lo podés librar en la cancha, porque es como otro espacio personal que vos tenés para expresarte con tus sentimientos”, valoró.

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

Comparte
Síguenos