En el inicio de este fin de semana, las autoridades municipales y comerciantes realizaron un recorrido por el Mercado Roberto Huembes, en Managua, donde las familias que lo visitan disfrutan de los exquisitos platillos de Cuaresma.
Enrique Armas, vicealcalde de Managua, dijo que el Huembes es un mercado en el que ya están disfrutando las comidas de Cuaresma, donde las y los comerciantes desde muy temprano de este viernes prepararon los exquisitos platillos.
La comerciante María Rodríguez, del comedor Lucy, expresó que en estos tiempos de Cuaresma están elaborando los platillos que les encantan a las familias que los visitan.
Mencionó que las familias en esta temporada de Cuaresma busca los platillos como: pinol de iguana, sopa de queso, de garrobo, con sesos, médula, entre otros platillos.
"Diario elaboramos sopas de mondongo, hay de gallina con albóndiga, es gallina india, no es pollo, la de res, de res con cola, tenemos de marisco también, pescadito con punche", describió.
Rodríguez hizo la invitación a la población a que visiten el mercado Huembes a disfrutar todo lo que es mariscos, pinol de iguana, así como otros platillos propios de la Cuaresma.
Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Managua, puntualizó que en el mercado Huembes, y los demás mercados de la capital ya tienen preparada todo lo que es la comida de Cuaresma; así como otros artículos propios de esta temporada de verano.
Hizo la invitación a las familias que visiten el mercado Huembes y los otros mercados, para disfrutar de las comidas de Cuaresma, donde les brindan excelente atención y seguridad por parte de la Policía Nacional.