Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad de las familias en los municipios del país, Bomberos Unidos enviaron 2 nuevos camiones cisternas al municipio de San Pedro del Norte, Chinandega donde se estará inaugurando en los próximos días una estación bomberil.

"Hoy gracias a nuestro Buen Gobierno estamos desplazando 2 camiones más a una nueva estación que estaremos inaugurando el próximo 14 de marzo en Chinandega, la número 168", señaló el comandante Ramón Landero.

A la fecha el país cuenta con 167 estaciones de bomberos, las que brindan seguridad al pueblo a través de la prevención y atención de emergencias y desastres.

"Hemos creado otras infraestructuras de cara a garantizar la vida de las familias, hemos establecido la Unidad de Búsqueda y Rescate, además contamos con medios terrestres, unidad canina, equipo localizador de personas y equipos para los diferentes escenarios que se nos presenten. Además contamos con camiones de alta escala, lo que significa que estamos fortalecidos para atender aquellas emergencias antropogénicas como de carácter natural", añadió.

Los nuevos camiones con los que contarán las familias de San Pedro del Norte, cuentan con una capacidad de 500 y 2 mil galones de agua con lo que se estará dando respuesta a cualquier emergencia.