La Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) celebró en el parque Amistad Japón-Nicaragua, el encuentro “Mujeres Valientes en Esperanza y Paz” que fue dedicado a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Las mujeres aglutinadas en esta organización celebraron el Día Internacional de la Mujer, resaltando los triunfos y victorias que este sector de la población nicaragüense ha logrado con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Estamos hoy celebrando especialmente todas las conquistas de nuestro pueblo, sobre todo esa restitución de derechos, esa equidad de género y ese apoyo incondicional de nuestro Gobierno, especialmente a los adultos mayores que hemos avanzando muchísimo, a partir de la conquista de la pensión reducida”, valoró la compañera Alma Mendoza, presidenta de la UNAM.

En el encuentro las mujeres adultas mayores agradecieron al Gobierno todas las atenciones que reciben como parte de los diversos programas sociales, económicos, recreativos y productivos que fomentan la dignidad de este sector social.

“Gracias a este Buen Gobierno, gracias a ese apoyo los adultos mayores están gozando cada mes de esa pensión reducida que es una cantidad inmensa de millones de córdobas, y no solo eso, hemos avanzando en la restitución de derechos”, subrayó Mendoza.

En la actividad participó la Ministra de la Mujer, compañera Jessica Leiva, quien compartió el trabajo que realiza esta entidad en pro de su bienestar y derechos restituidos.

“Hemos hablado sobre los avances que tienen en materia de derechos y leyes, programas que vienen a dignificar su vida y las relaciones que tienen con sus familias. Hemos compartido con más de 200 mujeres con las cuales hemos celebrado estos avances en nuestros derechos y el reconocimiento que tienen las mujeres a lo largo de su vida”, señaló Leiva.

La mujer nicaragüense y especialmente las Adultas Mayores reciben atención digna en todas las instituciones, como salud, economía, bienestar social, créditos , en programas que les dignifica su esfuerzo y valor dentro de la sociedad nacional.

En el encuentro también participaron la profesora Lilliam Herrera, Ministra de Educación, doctora Martha Reyes, Ministra de Salud y la compañera Johana Flores, Ministra de la Familia.