Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fue concedida una nueva oportunidad para cambiar su destino a 230 mujeres que estaban privadas de libertad por diferentes delitos en Nicaragua y que resultaron con el beneficio legal de convivencia familiar.

La ministra del Ministerio de Gobernación, Amelia Coronel, manifestó que este beneficio contribuye al bienestar de las familias.

“Nuestro buen gobierno nos recuerda siempre que las mujeres celebramos la vida porque somos respeto y al mismo tiempo exigimos respeto a nuestra dignidad y condición de compañeras competentes, eficaces, habilidosas y exitosas”, expresó Coronel.

convivencia-familiar

“Estamos convencidos que cada una de las presas que están recibiendo este beneficio legal sabrán aprovechar su libertad la cual conlleva mucha responsabilidad y compromiso. Estas son oportunidades que se dan solo una vez en la vida y no se repiten, por eso, lo que deben comprender es que al momento de salir de aquí deben iniciar a ser su mejor versión, han anhelado y esperado este momento de libertad sobre todo regresar con sus seres queridos que las están esperando con ansias, hagan que sus familias se sientan orgullosas de ustedes y que todo lo que queremos se logra con esfuerzo y disciplina”, afirmó la ministra.

Muchas de las privadas de libertad aprendieron un oficio durante el tiempo que estuvieron pagando condena.

“Le damos gracias al Señor, al comandante y a la compañera Rosario Murillo por darnos una oportunidad de salir a encontrarnos con nuestra familia nuevamente. No me lo esperaba, me siento agradecida porque ya necesitaba estar con mi familia. Mis planes son seguir con mis estudios y buscar como trabajar duro”, comentó Olga Munguía, quien tenía 6 meses de estar pagando condena.

convivencia-familiar

Asimismo, resultó beneficiada con este mandato presidencial la joven Rosa del Carmen García Mendoza, de Matagalpa, quien tiene cuatro hijos y uno de ellos de unas cuantas semanas de nacido.

“Le doy gracias a Dios porque podré estar con la familia. Me siento alegre porque volveré a empezar una nueva vida y estar con mis hijos me hace sentir alegre. Quiero trabajar, sacar a mis hijos adelante y no andar en malos pasos porque uno valora acá la libertad”, comentó.

Finalmente, conocimos el testimonio de Densil Dowson, cumplió condena por ser abastecedora de drogas. Hoy regresa a la Costa Caribe para poder abrazar nuevamente a su familia.

convivencia-familiar

“Es un día especial porque estamos nuevamente integradas dentro de la sociedad. Estuve presa un año y siete meses, espero ser alguien mejor en la sociedad, espero tener un buen futuro para ayudar a la gente”, culminó.

convivencia-familiar

convivencia-familiar

convivencia-familiar

convivencia-familiar

convivencia-familiar

convivencia-familiar

convivencia-familiar

convivencia-familiar

convivencia-familiar

convivencia-familiar

convivencia-familiar

convivencia-familiar