Con una exhibición y competencia de autos modificados en el Puerto Salvador Allende se festejó el sexto aniversario del Team Yancar en medio de un ambiente de rugir de motores y quema de llantas de sus autos.

Alrededor de 400 vehículos de 18 clubes de Managua y diferentes departamentos se sumaron a este festejo que también incluyó premio a los ganadores de cada categoría realizada.

“Tenemos competencias de sonidos, también tenemos la competencia de lanzallamas y lo que es el twist tep, que le gusta mucho al público y consiste en que los carros tiran llamas, también tenemos regalías para el público”, dijo Edwin Chávez, Vicepresidente de la Asociación de Autos y Sonidos (Ananca).

El Presidente del Team Yancar, Michael Torres, manifestó que estos 6 años les ha permitido crecer y estar en los primeros lugares de competencias en esta afición. Empezaron con 5 miembros, hoy cuentan con 18.

“Gracias al Salvador Allende porque nos permite celebrar estos 6 años aquí”, refirió.

Reconoció que hay una mejor organización y es mucho mejor para ellos, hay más competencias y exhibiciones.

Por su parte, Oscar Tapia, Responsable de Eventos en Puerto Salvador Allende, indicó que este Puerto se ha convertido en la casa de los automovilistas aficionados al sonido, las llamas y todo el ramo de los vehículos modificados, ya que posee todas las condiciones para recibirlos.

“Amplitud para acoger a una gran cantidad de vehículos, zonas de parqueos confortables, con calles de concreto hidraúlico y la naturaleza con la vista del Lago de Managua. Es por ello, que este Club de automovilistas aficionados se han trasladado a este Puerto porque las condiciones son las necesarias para hacer este tipo de eventos”, aseveró Tapia.

Sopas Calixto fue uno de los patrocinadores del evento que estuvo entregando deliciosas sopas a los presentes, “nos invitaron y aprovechamos para promocionar nuestros productos”, dijo Calixto Vargas.

Vargas emprendió hace cuatro años vendiendo sopas nocturnas con una receta de la abuela y su mamá, cuyos sabores han conquistado el paladar de los capitalinos en el costado Este de Multicentro Las Américas.

Actualmente ofrece 8 diferentes sabores: mondongo, costilla, albóndiga, costilla con huevo de toro, frijoles con chicharrón, sesos, médula con huevo de toro, marinera, tortilla con queso, pollo y camarón, además de cócteles de camarón.

El evento también fue una oportunidad para que emprendedores también puedan ofertar comidas y bebidas.