Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “El Gallo” Estrada dieron, una vez más, una espectacular y cerrada pelea, digna de una enorme rivalidad deportiva que han cultivado con los años y a base de golpes.

Son 2 gladiadores que, seguro, tienen su lugar asegurado en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial, y así quedó demostrado en el Desert Diamond Arena de Glendale en Arizona, Estados Unidos donde se realizó el tercer combate entre ambos.

Una de las peleas más esperadas en el mundo del boxeo no decepcionó, aunque, con menor intensidad que los 2 combates anteriores, tal vez porque ya se conocen y el inicio de esta tercera pelea fue muy prudente, principalmente por el púgil nicaragüense, o tal vez, porque los años empiezan a pasarle factura a ambos.

pelea

En los primeros 2 asaltos, el Chocolatito se guardó mucho los golpes, algo que aprovechó el mexicano que se vio rápido y certero, conectando los mejores golpes. Después, del round 3 en adelante, el multi Campeón nicaragüense empezó a soltar más las manos y sus golpes entraron con contundencia en la humanidad de Estrada que continúo con su estrategia de pelea: moverse tirando golpes que acertaba en la humanidad del pinolero.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DAZN Boxing (@daznboxing)

pelea

Los últimos asaltos de la pelea fueron de intercambio de “metralla”, en los que el púgil nicaragüense conectó con mayor precisión y contundencia, pero el azteca también conectó lo suyo.

Los dos peleadores llegaron con una enorme preparación física que se reflejó en la manera en que terminaron la “batalla”. Al finalizar el raund 12, los jueces dieron su veredicto: 116-112 y 115-113 a favor de Juan Francisco “Gallo” Estrada y el tercer juez, vio empate en 114 puntos.

Así, el “Gallo”, de 32 años de edad, mejora su récord a 44 victorias (28 KO) y 3 derrotas; mientras el Chocolatito, de 35 años de edad, deja su marca en 51 victorias (41 KO) y 4 derrotas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DAZN Boxing (@daznboxing)

Al finalizar, el ganador del combate dijo: “Siempre voy de menos a más” “Lo que nos sacó adelante fue la condición física” y elogió a su rival: Román para mí es un gran Campeón, yo no me pongo a su nivel, él es un Salón de la Fama, hoy salí adelante por mi preparación”.

Mientras, Román González, fiel a su estilo expresó: “Una bonita pelea. Hice lo que pude y ese es el resultado.Hicimos una buena pelea para el público y vamos muy bien de salud los dos, y gracias a este público y que Dios me los bendiga a todos. Todas las peleas son diferentes y todas son difíciles, y esta es una de las más difíciles.Hicimos lo que pudimos y quiero darle gracias Dios en las buenas y en las malas”

Desde ya se habla de la posibilidad de un cuarto combate entre ambos. Sobre esto, Román lo tiene bien claro: “Siempre y cuando paguen bien, por supuesto”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DAZN Boxing (@daznboxing)

pelea