La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, supervisó el avance del Proyecto de Estabilización del talud en el cauce El Arroyo, ubicado en el barrio Altagracia, en el Distrito III de la capital.

“Nosotros continuamente hacemos supervisión en los diferentes proyectos que estamos realizando pero, sobre todo, ahorita con 23 proyectos más que anexamos a los 122 Proyectos de Drenaje Pluvial”, informó Rueda.

Con el paso del huracán Julia, hubo serios problemas en algunos puntos de la capital y uno de ellos fue el deslizamiento del muro de las laderas del cauce El Arroyo de Altagracia.

alma

“Tuvimos serios problemas, porque si ustedes notan, tres viviendas están totalmente en el aire porque las familias imprudentemente construyeron en la ladera del cauce, a la orilla, con un muro de piedra cantera; entonces, eso debilitó lo que es el muro del revestimiento de esa zona del cauce, que exactamente son 40 metros lineales que se están atendiendo”, puntualizó la alcaldesa de Managua.

Como las familias estaban en peligro, se les recomendó y trasladó donde unos familiares por la peligrosidad del sitio, es un punto crítico en estos momentos.

Por eso, en el lugar están haciendo la reparación que consiste en un muro de contención, para evitar más deslizamientos del cauce en la zona.

alma

“Acá nosotros estamos haciendo una inversión de 3 millones 876 mil (córdobas)”, informó la alcaldesa Rueda.

La comuna capitalina en el barrio Altagracia está atendiendo, protegiendo, dándole seguridad y bienestar a más de 6 mil hermanos y hermanas.

La ciudad de Managua, antes de 2009 tenía 133 puntos críticos, pero con las inversiones que ha venido haciendo la comuna, de manera constante y permanente, ahora solo existen 55 puntos críticos.

Rueda dijo que la meta es no tener ningún punto crítico, pero con las eventualidades naturales es donde se dan afectaciones; por eso, por recomendación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, están en constante contacto con las familias para atender sus demandas y darle atención de manera oportuna e inmediata. 

alma

alma

alma

alma

alma

alma