El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud ha logrado vacunar contra la Covid-19 al 92 por ciento de la población mayor de 2 años, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Detalló que con al menos una dosis se ha logrado vacunar contra la Covid- 19 al 96 por ciento de la población de Nicaragua mayor de 2 años.

Hemos logrado vacunar con esquema completo, porque no hemos detenido la vacunación, al 92 por ciento de las personas mayores de 2 años, y al menos una dosis al 96 por ciento”, señaló.

Las últimas semanas hemos aplicado 400 mil dosis de vacunas, y estos últimos días, 150 mil dosis. Todos estamos reforzando nuestra inmunidad frente a las distintas afecciones que son respiratorias, que son estacionales, o que son parte de este rebrote de covid que se vive en el mundo y que gracia a Dios, no nos causa como, familia humana tanto daño, porque estamos protegidos por eso hay que reforzar las vacunas”, recalcó.

En esta misma línea la Compañera Rosario Murillo dijo que circuló hoy el boletín semanal, “la nota del Ministerio de Salud sobre el coronavirus y están ahí los datos de cómo vamos con los números, cómo vamos con las personas en seguimiento, y la buena noticia, gracias a Dios, que no tenemos fallecidos”.