El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, y este martes inmunizó a los pobladores del barrio 11 de Mayo ubicado en el Distrito V de Managua.

El doctor Domingo Castro, director del Centro de Salud Pedro Altamirano, mencionó que visitaron 342 viviendas para tener las coberturas completas del esquema 2022.

"Si todavía hay alguien que no se haya vacunado, pues iniciar esquema de vacunación que con esto nosotros estaríamos ayudando a la población, al barrio, comunidad y al país, para poder mantener la situación epidemiológica en la que estamos de la enfermedad del Covid, que ha afectado a muchos países", comentó.

El doctor Castro manifestó que con las vacunas lo que quieren es evitar las formas graves de la Covid-19, por eso toda la población debe estar vacunada.

Recomendó que aunque la población esté vacunada, debe mantener las medidas de protección como el uso de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento.

La pobladora Patricia Zamora agradeció a las brigadas de Salud porque llegaron hasta la comodidad de su hogar, en lo que es la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, tanto para niños como a los adultos.