Familias del Barrio Carmen y Reforma, ubicado en el distrito II de Managua recibieron atención médica a través de las Clínicas Móviles del Ministerio de Salud (Minsa).

Los trabajadores de la salud realizaron exámenes preventivos, aplicación de vacunas y atención especializada a pacientes crónicos.

“Muy buen trabajo el que hacen los médicos al venir a los barrios porque a veces no podemos salir de casa y es aquí donde aprovechamos, en mi caso, ya vacunaron a mis 3 niños y pasamos consulta con el dentista”, expresó Vicky López.

Es una gran ventaja para nosotros el hecho de que vengan las consultas médicas al barrio, en mi caso, soy una mujer mayor que no puede andar en bus y a veces no tengo para el taxi, entonces estoy aprovechando esta oportunidad que nos brinda el Gobierno”, manifestó Tomasa Muñoz.

Por su parte, el doctor Freddy Suárez, responsable de Epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores, manifestó que, las clínicas móviles son parte del modelo de salud que se enfoca en la prevención de las enfermedades.

“Es un modelo familiar y comunitario, traemos un paquete integral a la población, brindándoles las vacunas a niños y adultos, además de exámenes preventivos para la mujer como el Papanicolau y el chequeo en la mama para descartar lesiones o daños. Así mismo, estamos brindando atención en medicina natural a través de terapias complementarias, atendiendo problemas musculares, lesiones físicas, todo al alcance de las familias”, concluyó Suárez.