La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua anunció que 843 policías, 536 varones y 307 mujeres se estarán graduando en la Academia de Policía Walter Mendoza, el jueves 1 diciembre a las 10 de la mañana.

“Anunció de nuestra Policía Nacional, de la graduación, clausura del curso básico policial en la Academia de Policía Walter Mendoza, dedicado al Comisionado General José Zamora Martínez, héroe de la paz, brutalmente asesinado por los terroristas, por los golpistas en el municipio de Mulukukú el 11 de junio del año 2018. No tienen perdón de Dios, no olvidamos, jamás olvidaremos esa atrocidad, esa criminalidad, ese odio, esa saña con la que el golpismo, terrorista, atacó a las familias nicaragüenses en el 2018”, subrayó.

“Y gracias a la fortaleza que nos da Dios, hemos recuperado la paz, la tranquilidad, la festividad, la alegría, el color, la vida, la vida buena”, añadió.

Son "843 policías, 536 varones y 307 mujeres se estarán graduando en la academia el jueves primero a las 10 de la mañana, y van a asistir los mandos de nuestra Policía Nacional a ese importantísimo evento de graduación de nuevos servidores públicos, los policías son servidores de nuestro pueblo, custodia de la seguridad ciudadana”.

En este sentido también informó que este martes se inauguró la Comisaría de la Mujer en Mancotal, la que lleva el nombre de María Perfecta Gonzáles, mujer líder de esa comunidad, quien falleció el año pasado por causas naturales.

Otros anuncios

La Compañera Rosario también dio a conocer que en Nueva Segovia se inauguró la estación de bomberos que lleva el nombre de Dalier Steven Gutiérrez, y que cubre a 6 mil 200 habitantes de 5 barrios y 11 comunidades. La próxima es en Santo Domingo Chontales, y después en Santo Tomás del Norte.

600 títulos de propiedad entregados en Yalí, Chinandega, Buenos Aires, Cárdenas, Tipitapa, León, San Pedro de Lóvago, Santo Tomas, Villa Sandino, Jalapa, Río Blanco y Rancho Grande.

Se capitaliza a familias emprendedoras en Chontales, Jinotega, León, Managua, Chinandega y Madriz, reciben equipos y materiales para fortalecer emprendimientos de crianza y comercialización de cerdos, y también emprendimientos lácteos.

Usura Cero entregó 1 mil créditos a 30 grupos solidarios, de 45 municipios.

Con paneles solares, en el municipio de San Carlos, se inauguró en la comunidad El Limón II, energía eléctrica para 500 hermanos y hermanas, 7 millones 500 mil córdobas de inversión.

Y en el casco urbano de Yalagüina estamos entregando a 620 familias que son 2 mil 800 protagonistas de iluminación pública.