El Ministerio de Salud (Minsa) entregó este martes el sitio para el reemplazo del pasillo principal del Hospital Manolo Morales, en Managua.

La doctora Meyling Brenes, directora del Hospital Manolo Morales, manifestó que ese centro asistencial tendrá un gran beneficio, principalmente los pacientes y sus familiares, así como los trabajadores de la Salud.

“Vamos hacer un reemplazo total de lo que es el pasillo central de nuestro hospital; este pasillo es como la columna vertebral de nuestro hospital, ya que conecta a diferentes áreas como: Emergencias, la ruta crítica, el área de Hospitalización, el área de Imagenología, de Laboratorios, Unidades de Cuidados Coronarios, Intensivos y otras áreas administrativas que también son de suma importancia”, describió.

El reemplazo del pasillo principal del Hospital Manolo Morales, va a consistir en cambiar la cubierta total del techo, de la infraestructura, cielo raso, el piso que va a ser antiderrapante.

“Vamos a cambiar también todo lo que son las conexiones de aguas pluviales, el sistema de drenaje, el sistema eléctrico, el sistema de iluminación va a ser totalmente nuevo; vamos a intervenir un área total de 640 metros cuadrados de esta área que es de gran relevancia y envergadura para nuestro hospital, va a fortalecer todos los procesos de atención para que sean de una mejor calidad”, destacó.

Las autoridades del Hospital Manolo Morales, pacientes, familias y personal en general están muy contentos por este logro, que solo es posible gracias al Gobierno Sandinista, que continúa restituyendo los derechos de cada uno de los pobladores nicaragüenses.

Ana Isabel Benavides, secretaria general del sindicado Fetsalud del Hospital Manolo Morales, agradeció al Gobierno Sandinista que cada día sigue garantizando los derechos del pueblo nicaragüense.

“Garantizando cada día más la calidad de la atención a nuestra población con humanidad y mucho amor, los trabajadores estamos haciendo un nuevo compromiso a ser cada día mejores en la atención a nuestra población”, expresó.

La inversión en la obra es de 6.5 millones de córdobas, con fondos de la renta del Tesoro y su construcción va a tener un tiempo estimado de ocho meses.