La Compañera Alba Azucena Torres Mejía, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante la Federación de Rusia, presentó hoy 29 de Noviembre de 2022, junto con los Embajadores de Guatemala, Japón, India, Montenegro, Portugal, Vietnam, Kazajistán, Moldova y Chipre, las Cartas Credenciales al Presidente de la República de Kirguistán, Sadyr Japarov.

Durante la Ceremonia, el Presidente de Kirguistán expresó la voluntad de avanzar en el fortalecimiento de la Relaciones Diplomáticas y el desarrollo de la cooperación entre ambos Países. A su vez, la Compañera Embajadora Alba Azucena transmitió los saludos del Gobierno de la República de Nicaragua y agradeció la cálida recepción durante su visita oficial.

El Jefe de Estado señaló la disposición de profundizar y ampliar la cooperación bilateral, intensificar el diálogo político, ampliar las relaciones turísticas y establecer un trabajo efectivo en las esferas económica, cultural, humanitaria y comercial entre la República de Nicaragua y la República de Kirguistán.

De igual manera, el Lunes 28 de Noviembre, la Compañera Alba Azucena Torres Mejía presentó Copias de Estilo de las Cartas Credenciales al Primer Viceministro de Asuntos Exteriores de la República de Kirguistán, Asin Isayev.

Después de la Ceremonia se celebró una reunión bilateral en la cual el Primer Viceministro y la Embajadora exploraron las posibilidades de desarrollar la cooperación entre Nicaragua y Kirguistán en todas las esferas y además en la esfera de Literatura y Arte.

El Señor Isayev manifestó con gran interés, conocer las obras de nuestro poeta Rubén Darío en lengua kirguisa y publicar las obras de Chingiz Aitmatov en Nicaragua. Asimismo, agradeció a la República de Nicaragua por su apoyo en la arena internacional, manifestando admiración y respeto por el Compañero Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.