Cuando de comer carne de cerdo se trata, El Cerdito Crujiente es una excelente opción a visitar, un sitio que le espera con un ambiente tranquilo y acogedor y con el mejor chicharrón de carne.
Su propietario Cristhian Burgos expresó a El 19 Digital que El Cerdito Crujiente tiene sus orígenes con Lecheagria El Ternero Fino, otro emprendimiento que creó en enero de 2018, pero que por la situación de violencia que se dio tuvo que cerrar en junio de ese mismo año.
En ese emprendimiento ubicado en Monseñor Lezcano, empezó a ofrecer también chicharrón, el que era muy demandado por los clientes, por lo que en 2019 decide crear una página en Facebook anunciando que abriría este establecimiento próximamente, lo que tuvo buena acogida por los usuarios que empezaron a preguntar de su existencia, para ese momento solo atendía algunos encargos.
No obstante, para 2020 aun en medio de la pandemia, se decidió a abrir y vender solamente por delivery.
“Entonces a los clientes que nos habían escrito antes en la página les decíamos que ya estábamos atendiendo... con el tiempo a la gente se le fue quitando el miedo de la pandemia y ya nos decían algunos clientes si teníamos alguna mesita que les gustaría comer en el lugar y así empezamos con una, luego con otra hasta que en marzo de 2021 nos venimos a este lugar”, relató Burgos.
Actualmente, cuenta con dos locales, el principal ubicado del segundo portón del Parque Nacional de Ferias 150 metros al Sur y un segundo local en el Mercadito Campesino en segunda entrada a Las Colinas, Carretera a Masaya.
“En julio y agosto del 2021 el negocio estaba más fortalecido, ya teníamos como 10 mesitas, la gente hablaba mucho ya de nosotros, empezamos ir a los canales y así fuimos también con el boca a boca, que es la mejor publicidad que hay, pues es la recomendación de los clientes”, aseguró el protagonista.
Menú a base de chicharrón
El Cerdito Crujiente ofrece alrededor de 10 platillos, cuyo elemento principal es el chicharrón horneado que puede ser acompañado por tortilla, gallopinto, yuca, malanga y papas campesinas. El cliente puede escoger dos de estas o repetir la seleccionada.
El cliente puede disfrutar de un menú que incluye tacos pork belly, hamburguesas, combos personales y familiares, nachos, ceviche de chicharrón, entre otros, siendo su fuerte el chicharrón carnudo y las costillas de chicharrón.
“Nosotros hemos concentrado nuestras fuerzas y nuestra inteligencia en mejorar lo que tenemos. Es un cerdo horneado, no es como el tradicional”, dijo Burgos.
Para esta temporada navideña han creado paquetes de chicharrón carnudo que el cliente solicita para cierta cantidad de personas y es acompañado con arroz árabe, ensalada verde, ensalada fría y postre.
También ofrecen lechón hecho en horno caja china o bien a la púa, con el mismo acompañamiento de guarniciones.
“Ese menú es especial que también lo ofrecemos para eventos”, señaló.
Sus locales atienden de martes a sábado de 7:30 de la mañana a 8 de la noche y los domingo de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Sin embargo, si desea hacer su pedido por delivery pueden llamar al 8869-0000 o bien a través de las plataformas: Pedidos Ya, Hugo y Emmotoo.
Este emprendimiento gastronómico se ha convertido en una fuente de empleo y en la actualidad cuenta con un personal de 22 miembros fijos que se rotan por turno, e indirectamente con sus proveedores de tortilla, hielo, verduras y granjas porcinas, entre ellas El Cacique, “sin duda somos una gran familia”, apuntó.
Burgos compartió que la clave para que gustara tan rápido El Cerdito Crujiente tiene mucho que ver con el método de cocción como es que la carne sea horneada, porque tiene una textura diferente.
También “que además del sabor es una carne que está condimentada en su punto, con una receta nuestra”, sostuvo.
Continúa expansión
El Cerdito Crujiente próximamente estará ubicado en Bolonia para atender la demanda de más nicaragüenses que deseen degustar de su chicharrón carnudo, ya sea en un desayuno, almuerzo o cena.
Asimismo “tenemos visualizado ciudades importantes como Masaya y Granada, que son ciudades donde se come bastante cerdo en Nicaragua, también León. De eso podríamos hablar de unos dos años, una vez que estemos sólidos en Managua”, aseveró el propietario.