La Alcaldía de Ciudad Sandino inauguró este domingo las graderías con área techada y dugout del campo de béisbol, ubicado en la Zona 6 de ese municipio.
El campo de béisbol lleva el nombre del compañero Ronald Blas Herrera, quien cayó en combate entre Asturias y Pantasma en lucha por defender la soberanía nacional, el 3 de diciembre de 1984.
El compañero Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino, expresó que la nueva inversión que están haciendo en el municipio, es con el sentido de darle comodidad a los fanáticos, deportistas y a la población en general, en la Zona 6 de Nueva Vida y de la Zona 5, que también asisten a ese campo de béisbol, donde también se juega sóftbol y fútbol.
El campo deportivo también es usado por los niños, los equipos femeninos de sóftbol, equipos de Mayor A de béisbol y sóftbol masculino.
“Tiene una gran importancia por la población que hay y la cantidad de fanáticos que lo disfrutan y, además de eso, los distintos deportes que se practican”, valoró.
Más de 2 millones de córdobas
El alcalde Flores dijo que la inversión que hicieron para la construcción de las graderías es de 2 millones 200 mil córdobas, del presupuesto de la comuna.
Nora Herrera, hermana de Ronald Blas Herrera, manifestó que este desde muy joven practicó boxeo, y para ellos como familiares representa un honor que el campo de béisbol lleve el nombre del mártir.
“Para nosotros es un logro de la Revolución y nos da alegría, porque vemos que la muerte de nuestro hermano, su lucha no fue en vano, que está teniendo resultados maravillosos y extraordinarios en restitución de derechos para la población y los jóvenes nicaragüenses”, agradeció.
El aficionado Edgard Centeno agradeció a las autoridades de la Alcaldía de Ciudad Sandino y al buen Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, porque siempre están haciendo mejoras en todos los estadios del país.
“Estas graderías para ver mejor los juegos, y pues gracias a Dios, siempre seguimos victoriosos con todos estos programas de nuestro Buen Gobierno”, dijo con algería el fanático Centeno.