Un total de 109 compañeros y compañeras, entre jóvenes y adultos mayores participaron en el acto de promoción de alfabetización y primaria en el distrito VII de Managua este sábado.

Los promocionados son miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor y muchachos y muchachas que reciben atención de parte de la alcaldía municipal.

La compañera Alma Mendoza, de la Unidad del Adulto Mayor comentó que en el caso de los adultos mayores es la sexta promoción que se realiza de parte de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM).

“Y también tenemos algunos muchachos que tienen problemas de captación, nosotros los aceptamos y hoy están aquí adultos mayores y esos jóvenes. Para nosotros es también causa de orgullo y de compromiso revolucionario porque nuestros adultos mayores han avanzado, han hecho cursos de capacitación y han emprendido negocios, formando cooperativas”, comentó.

Uno de los protagonistas promocionados fue Hernán Téllez, de 84 años de edad. “Yo ya pasé la primaria y quiero seguir estudiando, me siento muy contento porque he tenido la oportunidad de estudiar a pesar de ser un hombre de mi edad, pero me gusta ya que no tuve la oportunidad cuando chavalo, me siento feliz y quiero seguir estudiando”, afirmó.

Del total fueron 9 promocionados en alfabetización, 25 de sexto grado que fueron también matriculados para secundaria y los demás egresados de tercero y cuarto grado.