El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) culminó este sábado la segunda edición de la Expo Vino "Un Brindis de Sensaciones", que se llevó a cabo en el Puerto Salvador Allende, en Managua.
Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, dijo que desarrollaron esta segunda feria del vino, que viene dándose en el proceso de escalafón de lo que son los cursos y talleres de elaboración de vinos que dieron a nivel nacional.
"Son 69 protagonista de elaboración de vinos, transformación y agregación de valor que han sido acompañados por el Ministerio de Economía Familiar, como un mandato de nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario", valoró.
Rivera recordó que este es el año de la transformación y agregación de valor.
"Así que estos talleres que se dieron a nivel nacional los estamos culminando con esta feria del vino; a la misma vez entregando personería jurídica a una cooperativa de elaboración de vino, recordando siempre que nuestro modelo empresarial social son las cooperativas", resaltó.
Invitó a las familias a que compren vino nacional, porque en esta temporada que se acerca Navidad y Fin de Año, qué mejor tener una botella de vino tradicional nicaragüense para compartir en familia.
La protagonista Rosario Gutiérrez, cuyo emprendimiento se llama "La Deliciosa" de Estelí, expresó que su delicioso vino es elaborado a base de: zanahoria, jocote, nancite y papaya.
Gutiérrez agradeció al Mefcca y al Buen Gobierno Sandinista, por el apoyo que le brindan a los protagonistas con asesoramientos, capacitaciones y espacios para que oferten sus productos.