La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua se refirió a los actos de promoción que este fin de semana se realizarán en los centros escolares del país, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

“Y cuánta alegría sentimos de saber que este fin de semana se realizan promociones de bachilleres, y  además también el anuncio y la convivencia familiar alrededor de los alumnos que pasan de grado, con promociones de sexto grado, promociones de bachilleres en esta Nicaragua que es de paz, que es de tranquilidad, de seguridad, de estabilidad, de bienestar como debe ser”, refirió.

“Cuánto nos alegra, cuántos jóvenes ya pasando a otra etapa en sus vidas. La universidad, las escuelas técnicas ahora que hay tanta facilidad, los centros técnicos, estamos por inaugurar centros técnicos también para el desarrollo agropecuario en Chontales, en Las Minas, Granada, Rivas, en la Costa Caribe Norte, todo eso es trabajo, progreso, prosperidad, victorias de las familias nicaragüenses”, agregó.

Donación de China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua también anunció que los centros escolares de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, con cooperación de la República Popular China, entregando a través de su embajador plenipotenciario en Nicaragua, hermano Chen Xi, equipos tecnológico para los centros escolares de primaria en Bocana de Paiwas y en Bluefields.

“Son tabletas, laptops, impresoras, proyectores interactivos, para 500 estudiantes y docentes que van a fortalecer los procesos de enseñanza con creatividad e innovación”, detalló.

También anunció obras de infraestructura escolar en Achuapa, León, que se entregaron a la comunidad educativa.

En los centros escolares de todo el país habrá conciertos simultáneos de todos los coros de las escuelas dándole la bienvenida a La Navidad.

“Cuánto también hemos avanzado en la promoción de la música, el teatro, la danza, el canto. Una muestra simultánea de 218 mil 365 estudiantes, integrantes de estos coros estudiantiles, celebrando la llegada de diciembre, la buena voluntad, el amor y la buena voluntad”, subrayó.

Reiteró el tema de las promociones de preescolar, primaria y secundaria en todos los centros escolares del país, “también de fiesta y mucho orgullo, orgullo del estudiantes, del maestro, de los padres de familia, orgullo, nuestro de todos los nicaragüenses que vemos como vamos avanzando aprendiendo, emprendiendo y prosperando”.

“Y cada vez con más escuelas, más centros técnicos, más educación tecnológica, más educación técnica y tecnológica para los hijos de los productores, campesinos, en fin, de los trabajadores, como nos celebramos en vida, salud y fuerza”.

La Compañera Rosario dio a conocer que desde el Inatec, se entregaron equipos de sistema de riego agrícola y de hotelería en Palacagüina y Managua, con una inversión de 3 millones.

Además informó sobre todas las cartillas que se trabajan desde el Ministerio de la Familia: “Familia Unida en Paz y Vida, las mujeres con derechos y luego los jóvenes que están siendo acompañados para salir de situaciones de riesgo sobre todo de adicciones”, finalizó.