El Ministerio de Educación (Mined) y el Ministerio de la Familia en conjunto con Unicef Nicaragua celebraron el Día Mundial de la Infancia, con un acto y torneo de fútbol que se realizó en el Instituto Ramírez Goyena en Managua.
Este año, la celebración del Día Mundial de la Infancia y el aniversario de la Convención sobre Derechos del Niño, es dedicada a la igualdad e inclusión de todos los niños y niñas.
La profesora Melba López, directora general de Educación Secundaria del Mined, manifestó que hablar de los derechos del niño y la niña, es hablar de una educación gratuita y de calidad.

"Hablar de los derechos del niño, son aquellos niños que hoy están aprendiendo inglés en cada una de las aulas en el territorio nacional; hablar de los derechos del niño es una educación con tecnología, donde nosotros avanzamos día a día en esta nuestra Nicaragua", destacó López.
López agregó que hablar de los derechos del niño es hablar de las escuelas bonitas, limpias y seguras y que han avanzando en cada uno de los rincones de Nicaragua.
-
También puedes leer: Ineter: Se esperan lluvias en algunas zonas de Nicaragua
“Hablar de los derechos del niño es hablar de maestros formados para avanzar en una educación centrada en el ser humano, en ese ser humano que tiene esperanzas, que siente, que sueña. Hablar de los derechos del niño es hablar de cuidar la salud con prácticas de actividades físicas y deportivas, como lo vamos a ver esta manaña”, destacó.

Antero De Pina, representante de Unicef en Nicaragua, felicitó a todos los niños nicaragüenses y para los de todo el mundo, en ocasión del Día Mundial de la Infancia.
“Es es día también que celebramos el 33 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, es la convención más consensuada del mundo, prácticamente todos los países la han firmado para proteger los derechos de la niñez, para que el mundo sea cada vez más armonioso y que se cuide más de los niños, su protección, su salud, educación y también el derecho al deporte y el juego”, expresó.
Mencionó que son muy importantes los trabajos que están realizando con las instituciones del Gobierno Sandinista.

“Con el Mined en particular estamos trabajando la inclusión; tenemos un proyecto muy importante en 15 escuelas para mejorar la inclusión de los niños y las niñas. Estamos trabajando con el Mined la capacitación de los profesores en el área rural, el trabajo que hace el Mined en la educación en el campo”, destacó.
También están trabajando en garantizar más equipamiento para mejorar los componentes tecnológicos de la educación.
Por su parte, la docente Carmen Machado, directora del Instituto Ramírez Goyena, dijo que este día que celebraron el Día Mundial de la Infancia, compartieron a través de un acto y actividad deportiva con los niños y niñas, donde todos son ganadores, incluidos los niños con discapacidad.















