El ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer que para esta semana predominará la humedad en el territorio, ocasionando lluvias en algunas zonas de Nicaragua.

Baca explicó que debido a una área de mal tiempo que está localizada en la parte sur oeste del mar Caribe, al norte de Panamá y al este de Nicaragua, se ha formado una vaguada que está semi estacionaria y una baja presión débil que está en etapa de organización.

“Esta situación que ha estado presente durante varios días en esa zona está ocasionando que incursione mucha humedad hacia las regiones del Caribe Norte y Caribe Sur, lo que ha estado ocasionando y estará ocasionando lluvias a lo largo de esta semana durante la tarde y la noche principalmente, en las regiones del Caribe, más hacia el interior del país en la parte central y sur donde nos estamos refiriendo a la zona de Boaco, Chontales y el departamento de Río San Juan”, explicó Baca.

“Hacia el Pacífico las probabilidades de lluvias serán un poco menores aunque podrían presentarse para el miércoles seguramente algunas lluvias al finalizar la tarde”, indicó.

Temperaturas

Las temperaturas estarán con valores aproximados de entre 34 y 35 grados en casi todo el territorio nacional.

Vientos

Los vientos serán ligeros, soplando del este al noreste como consecuencia de las condiciones en la zona del Caribe Sur.

Oleaje

El oleaje se prevé sea de 1.5 a 2 metros, por tanto las embarcaciones pequeñas y menores deben tomar sus precauciones para navegar.