El Ministerio de Salud (Minsa) recibió un donativo de la República Popular China, consistente en 10 mil cajas de cápsulas Lianhua Qingwen, una medicina tradicional china antiepidémica desarrollada por Farmacéutica Yiling en Hebei, China.

Estas cápsulas son un complemento alimenticio que fortalece el sistema inmune, a base de plantas naturales usadas por la Medicina Tradicional China, que serán distribuidas en las 190 Clínicas de Medicina y Terapias Complementarias ubicadas en los 19 Silais del país.

La doctora Maritza Ruiz, coordinadora académica del Instituto de Medicina Natural del Minsa, dijo que las cápsulas van a ser entregadas a personas con síntomas respiratorios y son 10 mil pacientes los proyectados a beneficiarse con esta importante donación.

"Estamos muy agradecidos por el aporte de la compañía Yiling, ya que con esta importante donación nosotros estamos aportando al cuidado de la salud de nuestro pueblo nicaragüense, cuidando de nuestro sistema inmunológico, así como tratando síntomas muy molestos que pueden aparecer ante repuntes respiratorios como son propios en esta temporada de invierno", comentó Ruiz.

Changbao Xu, presidente del Group SKYRIZON, comentó que esta cápsula ha sido aprobada para su uso en más de 30 países y regiones, incluido, Canadá, Brasil, Ecuador, Filipinas, Tailandia, entre otros países.

“Han habido muchos informes en los medios sobre el efecto curativo y la efectividad de Lianhua Qingwen”, aseguró.

Xu manifestó que en nombre de la Farmacéutica Yiling están entregando el primer lote de cápsulas de Lianhua Qingwen a Nicaragua, con el objetivo de apoyar la lucha del Gobierno de Nicaragua contra la epidemia del coronavirus y, así proteger la vida y la salud de los nicaragüenses y construir juntos una comunidad con mucha salud.

donativo

donativo

donativo

donativo