En el Teatro Nacional Rubén Darío se realizó la segunda edición de la Gala Nacional de Danzas Cristianas con la participación de jóvenes danzarines de diferentes Iglesias Evangélicas.

Este evento fue organizado por el Ministerio de la Juventud, Movimiento Cultural Leonel Rugama y Ministerios de Iglesias Evangélicas.

Darling Hernández, Coordinadora Nacional de Juventud Sandinista, indicó que es una noche de bendición en el que la juventud está al servicio de Dios y el 2023 prepara más caminos para seguir promoviendo valores que demuestren que en el país hay libertad de profesar su fe.

“La juventud se siente muy gozosa, muy alegre y el Ministerio de la Juventud a través del protagonismo juvenil destaca todos sus talentos”, dijo Hernández.

El público cristiano se deleitó con la presentación de más de 250 danzarines, de 28 ministerios de danzas de más de 10 denominaciones de Iglesias Evangélicas.

Igualmente, Brenda Flores, Coordinadora del Movimiento Cultural, manifestó que están muy contentos de compartir el talento promovido a través de la Palabra de Jesús.

“Hoy venimos promoviendo los buenos valores y esta es una de las actividades que venimos proyectando el talento juvenil en estos nuevos tiempos de victorias”, agregó.

El Pastor Omar Duarte, de la Iglesia Ríos de Agua, señaló que para las iglesias evangélicas significa un acto de adoración a Dios, de clamor y acción de gracia por su misericordia y bendiciones.

“Al venir a este lugar al Teatro Nacional Rubén Darío a compartir esta danza cristiana, de adoración a Dios, estamos también simbolizando que estamos trayendo la presencia de Dios a través de la danza sobre nuestra ciudad, sobre Nicaragua, sobre nuestro pueblo y eso será de gran bendición", aseveró Duarte.

“El Arca de Dios simbolizaba la presencia de Dios en medio de Israel, hoy nosotros con esta celebración de danza de diferentes iglesias, denominaciones y con una palabra fresca estamos también haciendo un acto profético de traer la presencia de Dios sobre nuestra tierra, para que nos bendiga, para que nos guarde, para que nos ayude y para que nos cubra con su santidad”, añadió.