La delegación de la República de Vietnam encabezada por el compañero Tran Duc Thang, vicepresidente de la Comisión de Control del Comité Central del Partido Comunista, realizó un recorrido por Granada.

En esta ciudad colonial conoció a través del vicealcalde Pedro Vargas un poco de su historia.

Asimismo, visitó el Centro Social Tío Antonio también conocido popularmente como Café de las Sonrisas, puesto que en ese espacio se promueve la inclusión de personas no videntes o sordas mudas, a quienes se les da trabajo elaborando bellas hamacas.

La delegación conoció a Elba Cigars. Un negocio que elabora desde hace muchos años puros que se exportan a diferentes partes del mundo.

Su rápida estadía por Granada los llevó a Malacatoya. En este municipio vieron cómo el Grupo Benavidez cultiva arroz.

"Hemos visitado dos ciudades llenas de tradición, llenas de belleza y en la finca de arroz hemos logrado ver los resultados que ha alcanzado el pueblo nicaragüense bajo la dirección del Frente Sandinista y sé que alcanzarán más logros en próximos tiempos", afirmó el compañero Tran Duc Thang.

Germán Benavidez afirmó que esta es una gran oportunidad para los arroceros nicaragüenses sabiendo la experiencia que tiene Vietnam en este cultivo.

"Yo les decía que la producción del país está en un 80 por ciento en relación al consumo. En ese camino que nos falta para llegar al 100 por ciento sería bueno el acompañamiento en material genético, investigación de arroz y manejo agronómico y sería una gran cosa que ellos nos respaldaran", aseguró Benavidez.

Hace 15 años Nicaragua producía solo un 40 por ciento de arroz.

Por su parte, el vicealcalde de Granada, Pedro Vargas, manifestó que "ha sido un verdadero placer abrirle los brazos a esta delegación de Vietnam y sepan que en Granada tienen un amigo que los espera siempre".

El recorrido concluyó en el Parque Nacional Volcán Masaya.