Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Managua (UNAN-Managua) conocieron este martes la propuesta del gobierno municipal que ha preparado la Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional que será desarrollada a partir del año 2023.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa y candidata por Managua, recordó que el Pueblo es Alcalde por lo que han estado en constante consulta con ellos.

“Hemos andado por sectores, iniciamos ayer con los hermanos y hermanas comerciantes del mercado Mayoreo, dando a conocer esta propuesta de la Alianza Frente Sandinista y hoy tenemos el privilegio de estar en la Universidad Nacional, la UNAN-Managua donde vamos a conversar con los estudiantes dando a conocer este plan”, aseguró.

Dijo que se trata de un privilegio pues se lleva una articulación muy estrecha con esta alta casa de estudios.

“Nosotros tenemos trabajos en común, tenemos trabajos en medio ambiente, como el censo que hicimos a nivel municipal, tuvimos un censo ambiental donde nos apoyaron 25 estudiantes de carreras de biología, de ingeniería ambiental que fue un apoyo fundamental. Realmente trabajos también de mejoramiento vial, hay un estudio previo y eso es también gracias al apoyo de nuestra universidad, explicó.

Luis Alfredo Lovato, vicerrector del alma máter afirmó que tienen presencia en todo el país y apoyarán el trabajo de todas las alcaldías.

“Y en particular de la Alcaldía de Managua. Tenemos al frente de la alcaldía una mujer luchadora, ejemplo de trabajo, ejemplo de disposición, de mística que sabemos que va a responder a todos y a todas por Managua y para nosotros como universidad, universidad del pueblo y para el pueblo, nos sentimos tremendamente reconocidos por esta visita que sabemos que es del agrado de toda la institución”, dijo.

Valoró también los planes diseñados específicamente para la juventud, "y es claro el papel de las alcaldías, el papel incluso de movimientos juveniles como la Promotoría Solidaria, el Movimiento Guardabarranco, el Movimiento Leonel Rugama y todos los movimientos que trabajan directamente con la Alcaldía”.

Los estudiantes pudieron conocer el avance y proyección en cuanto a temas ambientales, viales, viviendas dignas, transporte y en general restitución de derechos para las familias.