La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que se construirá el nuevo residencial El Mirador Xolotlán, en Managua.  

"Nuevo reparto que ofrecerá a las familias por lo menos 450 familias que estarán siendo entregadas, las primeras, en la primera quincena de diciembre, cerca de la navidad", dijo.

Agregó que "ya se realiza el diseño de calles y este reparto como los que forman parte del Programa Bismarck Martínez, contará con los servicios de energía, agua potable, saneamiento y estará a disposición de las familias en la lógica financiera del Programa Bismarck Martínez".

Detalló que "son viviendas de más o menos 70 metros, con lotes de terrenos de 150 metros cuadrados y opciones de ampliación, El Mirador Xolotlán, nuevo residencial en la ciudad de Managua que queda, precisamente donde estuvieron los terrenos de Expica que fueron recuperados por el estado nicaragüense para ponerlos a disposición de las familias nicaragüenses".  

Otros anuncios

A su vez, la compañera Rosario informó que en las próximas horas continuarán las lluvias en diferentes zonas del país sobre todo por la tarde y la noche.

Desde las alcaldías se entregan viviendas en León, Larreynaga, Villa El Carmen, Santo Tomás, San Francisco Libre, Achuapa. Calles en Dipilto, Somotillo, Chinandega, Comalapa, San Dionisio, La Conquista, Mateare. Parques, canchas, terminales de buses, en diferentes municipios del país. Casas Maternas se mejoran en Matagalpa, Bonanza, Catarina; estación de bomberos en Santa Lucía Boaco, Museo Cultural en El Jícaro.

Desde el Inta, se presentan variedades de café y se desarrollan diplomados de sistema de riego para producción agrícola con especialistas de Argentina, Uruguay y España.

La Secretaría de Economía Creativa, participó en lanzamientos de concursos de arte y pintura en distintas escuelas e institutos.

Realizan sesiones del Rally Latinoamericano de Innovación 2022, con la participación de 13 países. Entregan Museos de la Revolución en Diriamba, Villanueva, San Marcos y Potosí.

Desde el Mined, se construyen escuelas en Altagracia, Isla de Ometepe, con una inversión de 35 millones de córdobas. Aulas digitales móviles en escuelas multigrado de Chinandega y Chontales. Se desarrollan foros de educación en el campo. Se eligen a los mejores docentes de educación inicial de este año.

El Inatec, realiza su congreso con el lema "Aportes de la educación técnica al desarrollo y fortalecimiento del sector turísticos", con la participación de más de 300 protagonistas.

Se entregan títulos de propiedad a 450 familias de Chinandega, Condega, Rancho Grande, Matiguás, Managua, San Rafael del Norte, San Sebastián de Yalí, Jinotega y Jalapa.

Se capitaliza a más de 150 familias de San Lucas y Madriz que establecen bancos comunitarios de semillas de granos básicos y hortalizas. Se entregan equipos y utensilios para fortalecer emprendimientos familiares.

Usura Cero entrega 1 mil créditos al mismo número de familias de 275 grupos solidarios de 35 municipios.

En la comunidad Wallen número 2, sector Los Rizos del municipio de Santa María de Pantasma se entrega a 200 protagonistas energía eléctrica, con una inversión de 2 millones 100 mil córdobas. En el barrio Edgard Munguía se entrega el sistema de alumbrado público para 8 mil protagonistas.