El Consejo Nacional de Universidades (CNU) a través de su presidenta la compañera Ramona Rodríguez, presentó el informe de las actividades a desarrollar en la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre en las universidades públicas a nivel nacional.

Así mismo, en la UNAN-León a partir del próximo 25 al 28 de septiembre, desde el Centro Universitario Regional de Somoto realizará visitas de acompañamiento a los núcleos de Universidad en el Campo, para dar seguimiento a este emblemático programa educativo.

“En el marco del convenio entre la UNAN-Managua y la Universidad de Valencia, España, realizó intercambio académico, con la finalidad de darle continuidad a los proyectos de investigación en el área de salud. De igual manera, como resultado de este proyecto conjunto, el POLISAL recibió donación de equipos especializados para el Laboratorio de Bioanálisis Clínico. Con el objetivo de fortalecer competencias directivas, la UNAN Managua desarrollará el seminario-taller «Fortalecimiento del liderazgo en la gestión de la calidad de la UNAN-Managua», dirigido a las autoridades de distintos niveles, con una duración de cinco encuentros”, añadió.

El próximo 28 y 29 de septiembre en la Universidad Nacional de Ingeniería, se realizará la Feria de Ciencia y Tecnología 2022 del Instituto de Estudios Superiores (IES).

“Con el propósito de realizar intercambio de saberes con los estudiantes de la Carrera Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda (UNFLEP) se realizará un recorrido sobre el quehacer académico y didáctico en la planta CEDEAGRO, así como de las prácticas orgánicas en el Eco-Vivarium”, dijo.

“El jueves 29 de septiembre estudiantes de Ciencias Agropecuarias en coordinación con Extensión Universitaria harán entrega de huertos escolares a estudiantes del Centro Escolar de Santa Cruz ubicado en la comunidad de Veracruz, municipio de Rivas, los cuales fueron establecidos durante el período de prácticas profesionales”, concluyó.