En la sede del Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo entrega de un donativo para el programa de lucha contra la Covid-19 que Nicaragua realiza con excelentes resultados.

El donativo consiste en equipos de protección para las brigadas de vacunación de los municipios de Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

La donación de la OPS se hizo posible gracias al financiamiento del pueblo y gobierno de Canadá y consiste en 6 mil 511 equipos básicos que contienen mochilas, camisetas, capotes de protección contra la lluvia, hamacas con mosquiteros, lámparas y cantimplora. Esta donación se complementa con equipos de sonidos de perifoneo para llamar a la población a ser protagonistas de las jornadas de vacunación.

minsa

“Nosotros estamos recepcionando esta donación a través de la OPS, pero con el financiamiento del proyecto de Canadá y para nosotros esto es muy importante y que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y nuestro pueblo nicaragüense agradece”, señaló la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes.

Para el Ministerio de Salud esta donación es muy importante porque viene a fortalecer las jornadas de salud en las distintas comunidades del país, porque los equipos están dirigidos a los equipos comunitarios que se movilizan en las campañas de vacunación.

“Ya nosotros tenemos aproximadamente el 95 por ciento de nuestra población con al menos una dosis y ya casi el 90 por ciento de nuestra población con esquemas completos y esto nos pone en el primer lugar a nivel de Centroamérica y en el quinto lugar a nivel de los países de la región de las Américas”, destacó Reyes.

minsa

La ingeniera Ana Solis Ortega representante de la OPS en Nicaragua, manifestó que la donación es un reconocimiento a los esfuerzos que realiza el modelo de salud comunitaria del país, para protagonismo de las familias nicaragüenses.

“La OPS ha estado colaborando con las autoridades nacionales con Nicaragua en la expansión de la cobertura de vacunas contra la Covid- 19. Ha sido un camino lleno de satisfacción, ha sido un camino que ha estado lleno de alegría, de esperanza de ver cómo con la mayor voluntad política al más alto nivel del país, como con la mayor voluntad política del Ministerio de Salud y con el compromiso de los brigadistas y de todo lo que hay detrás de la logística de vacuna de un trabajo enorme, las vacunas han llegado hasta el último rincón del país”, reconoció Solis Ortega.

Recordó que Canadá ha estado apoyando a Nicaragua en los múltiples esfuerzos para que las vacunas lleguen a todos los rincones del país, incluyendo los de más difícil acceso.

Solís Ortega en nombre de la OPS/OMS felicitó a Nicaragua y a su modelo de salud comunitario por los logros alcanzados en materia de inmunización contra la Covid-19.

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa