La Alcaldía de Managua reinauguró la Academia de Béisbol Gigantes de San Judas, en el Complejo Deportivo Róger Deshon, ubicado en ese populoso barrio del Distrito III de la capital.

El compañero Enrique Armas Rosales, vicealcalde de Managua, comentó que están reiniciando operaciones en esta academia de béisbol de la Alcaldía de Managua que está brindando todo el apoyo a los niños y entrenadores.

“De San Judas han salido históricamente grandes leyendas del béisbol nacional; el más famoso pelotero que ha dado San Judas es Roberto El Boby Espino, la máxima figura de los Indios del Bóer después de Nemesio Porras, y campeón bate en el torneo mundial de Italia en 1978 con average de 500”, recordó.

acadmia-beisbol

El vicealcalde de Managua dijo que este año están poniendo en operación, a partir de este martes en el barrio San Judas, esta academia de béisbol para el disfrute de los amantes del “Deporte Rey de Nicaragua”.

“Habrá clases en la mañana de 9:00 a 12:00 del mediodía para los niños que estudian en la tarde, y habrá clases de béisbol para los niños que estudian en la mañana de 2:00 a 5:00 de la tarde”, anunció.

Para sacar adelante la academia cuentan con un cuerpo de entrenadores, enseñándoles a jugar buen béisbol a los niños.

acadmia-beisbol

“El Presidente Daniel ha orientado que sigamos haciendo deporte en todos los barrios, que sigamos abriendo academias deportivas de los distintos deportes para niños y niñas, en todos los distritos”, destacó.

Solo en béisbol, con la academia en San Judas, están operando 12 academias en Managua, entre ellas: La Academia de la 14 de Septiembre, la del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores que desarrollan en el Estadio Infantil Roberto Clemente; la Academia de Béisbol de Villa Progreso, entre otras.

En Nicaragua hay béisbol en todas las categorías, todo el año: Pomares, Liga Profesional, Torneo Sub-23, viene para el país el Campeonato Centroamericano de Béisbol; un encuentro internacional con Los Senadores de Venezuela en béisbol profesional el próximo jueves.

acadmia-beisbol

“Cada vez se firman más peloteros en Nicaragua, cada vez hay más prospectos de todo el país firmando para las distintas organizaciones; de manera compañeros y compañeras que gracias a Dios y gracias al enorme respaldo que da el Gobierno de Comandante Daniel y la Compañera Rosario, aquí al deporte, la cosecha de peloteros y la cosecha de deportistas aquí nunca se acaba”, aseguró el vicealcalde Armas Rosales.

Luis Fuentes, responsable de la Academia de Béisbol Gigantes de San Judas, informó que en la reinauguración de la Academia de Béisbol de San Judas, cuentan con una matrícula de 80 niños de las diferentes categorías, a los que también les entregaron útiles deportivos para la práctica de béisbol.

acadmia-beisbol

acadmia-beisbol

acadmia-beisbol

acadmia-beisbol

acadmia-beisbol

acadmia-beisbol

acadmia-beisbol

acadmia-beisbol