Con el propósito de fortalecer la atención del pueblo nicaragüense, el Ejército de Nicaragua a través del Hospital Militar doctor Alejandro Dávila Bolaños realizó el lanzamiento de la Unidad de Audiología, Otoneurología y Foniatría.

Esta es una unidad de tercer nivel de atención médica para el estudio de patologías referentes al área de Comunicación Humana, aborda problemas de audición, vértigo y voz con un enfoque médico preventivo, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

“Esta unidad es altamente especializada de tercer nivel, única en su tipo en el país y está destinada a atender a pacientes tantos niños como adultos, tanto con problemas de la audición, otoneurológico y voz. Este es un problema de salud pública a nivel mundial, de cada mil nacidos de 3 a 5 niños tienen problemas graves o serios en la audición y esto le va a provocar una discapacidad importante sino se hace el diagnóstico a tiempo y no se empieza una rehabilitación oportuna y efectivo para que el niño pueda comunicarse”, dijo el doctor Noel Vladimir Turcio, director del hospital.

hospital

La unidad cuenta con un equipo multidisciplinario, equipos de alta tecnología e instalaciones modernas para el abordaje integral de padecimientos audiológicos vestíbulos y foniátricos, garantizando el diagnóstico, tratamiento médico o rehabilitador a pacientes de todas las edades con discapacidad auditiva, problemas funcionales de la emisión del sonido de la voz o con síntomas de inestabilidad o mareo.

“Lo más importante en este aspecto de modernización tecnológica es que estos equipos son de última generación, de alta tecnología, son equipos muy sensibles y software especializados que permiten hacer un diagnóstico más preciso y efectivo”, agregó Turcio.

La doctora Karla Camacho, especialista en audiología de este centro hospitalario, indicó que la nueva unidad médica es altamente especializada y de referencia para el abordaje de las diferentes áreas que conforman la especialidad.

hospital

“Esta unidad es considerada como única en todo el territorio nacional, es una unidad comprometida en la atención y mejora continua en la calidad de sus servicios, a través de la implementación de protocolos en la atención médica, normas y procedimientos que estandarizan los procesos en la atención a los pacientes”, señaló la doctora Camacho.

Con la implementación de esta nueva unidad, el Hospital Militar continúa posicionándose como un hospital de referencia a nivel nacional.

Todos los esfuerzos del Hospital Militar están encaminados a satisfacer las demandas de los usuarios, con la mejora permanente de los servicios.

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital