Trabajadores del Ministerio de Gobernación recibieron una charla por parte del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez para conocer a profundidad la información de la cartilla llamada Las Familias Unidas para la Paz y la Vida.

Carol Herrera, directora nacional del Programa Amor, de Mifamilia, explicó que la nueva cartilla pretende inyectar en los hogares nicaragüenses una nueva forma de resolver los problemas, siendo el amor fundamental para el enriquecimiento de los valores.

“Compartimos esta cartilla para que juntos trabajemos y juntos promovamos esa seguridad, esa paz, esa armonía en todos los hogares nicaragüenses, ese respeto a la dignidad humana que nos merecemos, esos signos y señales que son alertas tempranas para actuar y proteger nuestros hogares, nuestras niñas, niños, adolescentes y adultos mayores”, dijo Herrera.

Nosotros como servidores públicos creemos que es un elemento importante que nos den esta charla porque nosotros somos garantes de transmitir la información que se nos está brindando para darle los conocimientos a los familiares que nos visitan e igualmente a nuestras familias”, aseguró María José Almanza, psicóloga penitenciaria.

Por su parte, Marvin José Urbia, trabajador del órgano central, señaló que es una tarea de todas las personas construir una mejor sociedad.

“El principal núcleo de la sociedad es la familia y nosotros tenemos responsabilidades y con este instrumento promoveremos el respeto, la armonía, la defensa de la dignidad y del entorno en el que nos desarrollamos, por lo que este instrumentos es importante que lo conozcamos todo”, culminó Marvin José Urbia.