El Ministerio de Transporte e Infraestructura junto con las familias de la ciudad de Estelí, inauguró el proyecto de adoquinado de dos kilómetros de longitud del tramo carretero La Estanzuela-El Tisey que viene a beneficiar a 27 comunidades.

El titular del MTI Óscar Mojica, indicó que el proyecto es una realidad gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Es una moderna carretera que ya alcanza los 11 kilómetros de longitud, entre Estelí y San Nicolás. El adoquinado La Estanzuela-El Tisey contribuye a dinamizar los 268 establecimientos turísticos de Estelí y permite a estas familias en mejores condiciones seguir trabajando la tierra que tanto nos da de disfrutar como de comer. Como militante del FSLN me llena de satisfacción y orgullo observar los campos bien cultivados, las huertas bien plantadas, el renacer de las comunidades combativas, realizando la reproducción de los bonos productivos en estas tierras”, dijo Mojica al momento de inaugurar el proyecto junto a las autoridades locales de Estelí.

Con la inauguración de este proyecto carretero se da otro gran paso en el camino que se recorre hacia la paz y la soberanía de Nicaragua, sobre todo hacia el trabajo y la prosperidad para vencer la pobreza.

“Esta importante obra mejorará el acceso a los servicios vinculados a la economía familiar, comunitaria, cooperativa y asociativa de la zona, mejorando así la calidad de vida de los pobladores de San Nicolás y Estelí. Seguimos avanzando con otras obras de progreso en Estelí”, añadió el servidor del pueblo.

Ambicioso proyecto carretero

Indicó que se está trabajando en el proyecto nuevo de adoquinado entre Pueblo Nuevo-San Juan de Limay de 22 kilómetros nuevos pavimentados para el departamento de Estelí, generando trabajó directo a 250 a obreros de la construcción.

Adicionalmente, se está trabajando para los próximos años el proyecto de ampliación del tramo San Benito-Sébaco-Estelí de 114 kilómetros de longitud, que incluye la construcción de 14 puentes, 31 cajas puentes y 313 alcantarillas. Este proyecto atravesará seis municipios; Tipitapa, Ciudad Darío, Sébaco, San Isidro, La Trinidad y Estelí.

El alcalde de Estelí Francisco Valenzuela en nombre de las familias agradeció al MTI por la moderna carretera que ahora servirá para incrementar el turismo.

“La economía viene creciendo, los emprendimientos vienen creciendo, la comunicación con el municipio de San Nicolás ya es una realidad, hemos avanzando mucho sin pausa realmente nuestro Gobierno ha trabajado fuerte en nuestro departamento y en nuestro país, con las buenas nuevas que nos trajo el ministro son excelentes noticias para el impulso de una patria más productiva para continuar trabajando contra ese flagelo que es la pobreza. Nos sentimos contentos y muy satisfechos por este proyecto que se le entrega a las comunidades y servirá para mejorar la condición de vida de todos los habitantes de este sector”, señaló Valenzuela.

Los pobladores se mostraron agradecidos porque el proyecto se convirtió en una realidad y vendrá a generar mayores recursos económicos a las comunidades.

“Para mí como nicaragüense es una gran honor ver esta obra social que nuestro Gobierno ha hecho, es un proyecto de gran impacto que viene a beneficiar a los municipios de San Nicolás y Estelí, sobre todo a nuestros productores que podrán sacar su producción y el comercio se va a incrementar mejor entre los municipios”, señaló Francisco Alonso Rodríguez.

“Ahora con esta carretera vamos a viajar más rápido, más cómodo. Servirá mucho para los turistas que vienen a esta zona a admirar la naturaleza, estamos más seguros, antes el invierno costaba subir esta cumbre, pero ahora es fresco y muy bien nos movilizamos”, afirmó Alexis Rodríguez.