El Ministerio de Educación (Mined) y la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), firmaron un convenio para presentar el Proyecto FIFA for Schools, con el objetivo de desarrollar más actividades en este deporte en las categorías juveniles en los colegios públicos y privados.

El convenio establece facilitar áreas deportivas y clases teóricas, para la realización de cursos de profesionalización a los docentes.

También colaborar en la organización de eventos y actividades de carácter académico; autorizar permisos a los docentes de Educación Física interesados en la práctica del fútbol para asistir a las capacitaciones y actividades naciones e internacionales.

fenifut

Además, colaborar de acuerdo a las capacitaciones institucionales, al desarrollo del fútbol a nivel nacional; así como designar funcionarios para participar en la supervisión y ejecución de todas las actividades que se elaboren, construyan y desarrollen a partir de este convenio.

En la firma del convenio participaron la profesora Lilliam Herrera, Ministra de Educación, y Salvador Quintanilla, presidente de Fenifut.

La firma del convenio fue un acto de compromiso por amor a Nicaragua, un acto que reafirma la voluntad del Buen Gobierno Sandinista, de garantizar políticas públicas para el desarrollo y las capacidades de los adolescentes y jóvenes.

La profesora Lilliam Herrera, Ministra de Educación, manifestó que los niños y niñas, adolescentes y jóvenes tienen una oportunidad grandiosa de tener un Gobierno que se preocupa y se ocupa del tema del deporte.

“El deporte, así como la cultura, el arte, la música, la danza, todo eso forma parte de una política de estado, un derecho que se restituye a la población nicaragüense. Entonces, con este convenio vamos a fortalecer todos los aspectos de disciplina deportiva, especialmente en fútbol”, destacó.

Por su parte, el presidente de Fenifut, dijo que para ellos como federación es un día muy importante y especial porque con el convenio que firmaron con Mined este viernes, van a seguir fortaleciendo la práctica del fútbol y van a seguir desarrollando este deporte en Nicaragua.

fenifut

fenifut

fenifut

fenifut

fenifut