La Policía Nacional del Distrito V de Managua inauguró este viernes, el nuevo Laboratorio de Criminalística, que lleva el nombre del inspector Edwin de Jesús Ríos Argüello fallecido el 9 de abril del año 2020, cuando garantizaba seguridad en el sector de Altamira en la capital.

La comisionada general Glenda Zavala, directora del Instituto de Criminalística y Ciencia Forense, destacó que en este nuevo Laboratorio de Criminalística se realizarán peritajes de las evidencias recolectadas en la escena de hechos delictivos, mediante la aplicación de técnicas y conocimientos científicos, para apoyar las investigaciones policiales y esclarecimiento de delitos y accidentes de tránsito.

“Vamos a continuar inaugurando centros de Criminalística, porque fortalecen el trabajo de investigación de la Policía Nacional y lógicamente esto nos va a dar mejores resultados para satisfacer la demanda de nuestra población”, valoró.

POLICIA

Zavala manifestó que con este laboratorio de Criminalística se cumple con el buen modelo del Gobierno Sandinista, como es proteger a las personas, a las familias y comunidades; así como garantizar la seguridad, tranquilidad y convivencia social.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó que con la inauguración del Laboratorio de Criminalística ubicado en la Policía del Distrito V, se les está restituyendo el derecho a las familias, porque obtendrán respuestas y resultados satisfactorios de sus casos.

Cuando hablamos de seguridad, cuando hablamos de soberanía, de paz y armonía estamos hablando de nuestra Policía Nacional, con un esfuerzo extraordinario de hombres y mujeres que han hecho posible que nosotros tranquilamente transitamos por la calles, nuestros barrios y municipios”, valoró.

En la inauguración del nuevo Laboratorio de Criminalística, en la Policía del Distrito V, estuvieron presentes diversas personalidades de Managua, así como familiares del inspector Edwin de Jesús Ríos Argüello,cuyo laboratorio lleva su nombre.

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA