La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el día de mañana la Empresa Portuaria Nacional (EPN), inaugurará la embarcación El Diamante, en el Puerto de Granada.

Detalló que la embarcación tiene una capacidad para más de 50 pasajeros que desarrollan la ruta turística Isletas de Granada a Isla Zapatera.  

"El jueves 25 reforzamiento de terminales de administración portuaria de Corinto y construcción de terminal granelera, para el desarrollo justo, para la alegría y bienestar en nuestra Nicaragua", indicó.

Otros anuncios

Dijo que se presentaron proyectos de viviendas, calles, caminos, escuelas, agua potable, andenes en distintos municipios del país.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura inaugurará el puente Miraflores en Mateare, "un puente de 31 metros de longitud, que dará respuesta a la necesidad de mantener un paso seguro y estable en invierno y verano en esta importante vía de acceso a nuestra capital".

Desde el Inta, se presenta a familias productoras implementos para mejorar la nutrición y rendimientos de aves. En la Finca de innovación y tecnología en producción diversificada en Teustepe se destaca en la producción de granos básicos, hortalizas, frutas, raíces, tubérculos.

Desde el Mined, se han mejorado centros de estudios en Granada, Altagracia, Isla de Ometepe en celebración del 42 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización. En San Juan de Río Coco, se celebra la declaración de territorio libre de empirismo en los docentes. Los Coros Estudiantiles Rubén Darío harán recitales simultáneos en saludo a la gesta de alfabetización.

El Ministerio de la Familia y el Ministerio de la Mujer conmemoran la participación de las mujeres y las familias en jornadas de producción, emprendedurismo, trabajo, seguridad y paz.

Mañana miércoles se inaugura en Niquinohomo, Masaya la Comisaría de la Mujer dedicada a María Cristina Rodríguez Flores, hermana artesana y promotora cultural de esa localidad.

Se entregan 575 títulos de propiedad a familias Chichigalpa, Acoyapa, San José de Bocay, Jalapa, Pueblo Nuevo y Rancho Grande.

Desde Usura Cero, se capitaliza a 1 mil protagonistas en 40 municipios de 285 grupos solidarios. La próxima semana se empezará a entregar créditos a productores de zonas rurales a través del Programa Adelante.

Desde el Mefcca, se capitaliza a 280 familias productoras con 8 millones de córdobas en León, Jinotega, Estelí, Chinandega, Masaya, Managua y Rivas. Se inauguran 21 emprendientos de aves, puercos, ovejas, miel, panificación, agrícolas.

En el casco urbano de Achoapa se entrega el sistema de iluminación pública a 5 mil protagonistas. En las comunidades de Boca de Piedra, El Gorrobo y Sofana del municipio de Waslala, se inaugura el sistema de energía eléctrica.

"Agradecemos las respuestas de las familias nicaragüenses a la prestigiosa encuestadora M&R Consultores, que hoy presentó los resultados de un estudio sobre el entorno internacional, resultados que significan, que certifican la conciencia que significa y certifican que somos un pueblo consciente, que sabemos cómo se mueve el mundo y que sabemos por lo tanto vivir en este mundo creciendo espiritualmente y cultivando todos los dones que Dios nos da porque el porvenir que estamos construyendo es de unidad por el bien común", expresó.

Para finalizar, informó que el día 27 de agosto se conmemora el 55 aniversario de la gesta heroica de Pancasán y el día 28 un año más de la Insurrección de los Niños en Matagalpa.