El Gobierno de Nicaragua a través de la Procuraduría General de la República (PGR) hizo la entrega oficial a la UNAN-Managua del edificio donde estará ubicada la Casa de la Soberanía Padre Miguel D'Escoto Broockmann.

La Maestra Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua, dijo que en esta Casa estará instalado el Centro de Estudios Miguel D'Escoto Broockmann.

"Hoy la UNAN-Managua toma posesión de la Casa Soberanía para continuar fortaleciendo los valores de principio y soberanía, de dignidad, de autodeterminación de nuestro pueblo, porque este lugar era un lugar donde funcionaba el ministerio de colonia que estaba al servicio del imperio yankee, del imperio norteamericano", aseguró Rodríguez.

CASA

"Agradecemos al Comandante Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua por haber tomado esta decisión muy oportuna para que la juventud nicaragüense haga uso de este espacio, para fortalecer esa formación, esos valores, esos principios que Nicaragua está construyendo esta patria libre, soberana, bendita", agregó.

A la vez agregó que la UNAN Managua reafirma su compromiso de hacer de esta casa de la soberanía ese centro dinámico académico, de investigación, de estudio, de una dinámica fuerte de trabajo con la juventud.

La UNAN Managua sigue comprometida con estos principios y valores revolucionarios en esta segunda etapa de la Revolución”, refirió.

CASA

La entrega de llaves y del documento jurídico que respalda la legitimidad de la entrega fue realizada por la doctora Wendy Morales, Procuradora General de la República, quien manifestó que siguen firmes y activos en la defensa de la soberanía y de la patria, defendiendo con voz vibrante nuestras leyes y paz, siempre luchando por el bienestar de los nicaragüenses y de nuestra nación.

Hacemos formal entrega de este edificio declarado de utilidad pública, reflejo también de valentía, audacia, heroísmo y patriotismo para el funcionamiento de la Casa de la Soberanía Miguel D’Escoto Brockmann, levantando siempre la voz de todo un pueblo que pide y seguirá pidiendo no más injerencismo”, aseveró Morales.

En el acto de entrega estuvieron presentes miembros del Comando Rigoberto López Pérez, quienes hace 44 años protagonizaron la gesta heroica Muerte al Somocismo.

La Maestra Ramona Rodríguez señaló que celebran esta gesta heroica con el recibimiento de la Casa de la Soberanía.

Además estuvo presente una delegación de la Juventud Sandinista, Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), familiares del Padre D’Escoto, así como miembros de la comunidad educativa de la UNAN Managua y otros.

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA

CASA